www.diariocritico.com

Alfonso Alonso reconocer que "el debate está abierto"

Gallardón, desautorizado por su partido: el aborto no volverá a la doctrina anterior a 1985

Gallardón, desautorizado por su partido: el aborto no volverá a la doctrina anterior a 1985

- La reforma deberá quedarse en la doctrina del Constitucional, sobre la que hubo consenso

martes 07 de mayo de 2013, 15:58h
El PP ha corregido, una vez más, al aún ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y su pretensión de llevar la reforma de la ley del aborto a límites anteriores a 1985, que fue cuando se legalizó. Según el portavoz popular en el Congreso, Alfonso Alonso, el texto aún no está terminado y hay que esperar a ver cuál es su letra definitiva, pero, en todo caso, se ha de ceñir a la doctrina fijada al respecto por el Tribunal Constitucional. El debate está abierto en el PP.
Alberto Ruiz-Gallardón lo tiene cada vez más negro dentro de su propio partido. Su reforma 'retrógrada' sobre el aborto es la gota que colma el vaso y puede propiciar una seria rebelión en algunos de los sectores que actualmente conforman el PP. De momento, el portavoz parlamentario popular en el Congreso le ha desautorizado. Ha dicho este martes que la posición del partido es clarísima: la reforma de la 'ley Aído' debe basarse en la doctrina del Tribunal Constitucional, una doctrina que declara constitucional la ley del aborto aprobada en 1985.

Pero el ministro Ruiz-Gallardón, aliado al parecer con los sectores más de extrema derecha del PP y los más integristas del clero español, plantea una reforma en la que desaparezca el supuesto de malformación del feto, lo que ha producido un auténtico revuelo incluso dentro del propio partido de la derecha, donde se ha abierto un profundo debate.

Alfonso Alonso ha terciado en este debate, y en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, ha reconocido que "en el PP hay gente que pienda de manera distinta, pero el punto de coincidencia es la doctrina del Tribunal Constitucional, de la que se alejó la ley de Bibiana Aído y de Zapatero".

El portavoz popular ha reconocido que, efectivamente, el debate que aún sigue dentro del PP es el de la supresión del supuesto de malformación del feto, pero ha advertido que "es prematuro hablar sin ver el proyecto". Hay discrepancias, lo ha dicho Alonso, pero en todo caso tiene que primar el contenido del programa electoral, que fija esta reforma en los límites doctrinarios fijados por el Constitucional.

Precisamente, este mismo martes el propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha entrado en este debate con furor. Ha dicho lo siguiente: "El aborto tiene algo que ver con ETA, pero no demasiado". No se sabe muy bien qué ha querido decir el ministro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios