www.diariocritico.com

Montero afea a Feijóo su actitud frente a la Cumbre Iberoamericana y el ir a Europa a hablar mal de España

La ministra y dirigente del PSOE María Jesús Montero
Ampliar
La ministra y dirigente del PSOE María Jesús Montero (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)
domingo 26 de marzo de 2023, 15:13h

En un acto en Cádiz, la vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha reclamado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, su actitud durante la Cumbre Iberoamericana.

"Estos que se llaman patriotas luego no están para defender a la gente", indicó la ministra de Hacienda. Quien también ha denunciado que "Feijóo, el moderado pega un bandazo hacia la ultraderecha" en la moción de censura con la abstención.

"Pasa de puntillas porque se dice: no me quiero pelear con esta gente que sé que tengo que gobernar con ellos", como ya ocurre en Castilla y León. "Da igual quién presentara la moción la ultraderecha, tanto monta monta tanto", allí "donde sumen" el 28M, arrebatarán los gobiernos a la izquierda", ha subrayado.

Además, para Montero, Núñez Feijóo se ha lucido esta semana no sólo por no aparecer por el Congreso durante la moción de censura, sino porque después se fue a Bruselas, ha narrado Montero, para "hablar mal de España" y también para pedir a las autoridades europeas "que no manden Fondos Europeos a España" y para rechazar la reforma de las pensiones del gobierno pactada con los sindicatos.

"Dijo que se tenía que haber hecho como en Francia, que están las calles incendiadas. En Francia se ha hecho la reforma por la vía del gasto, recortando el gasto y los pensionistas pierden poder adquisitivo" mientras que en España la reforma consensuada permitirá que las pensiones suban según el coste de la vida.

El Partido Socialista se enfrenta "al ruido" de la derecha y la ultraderecha que intentan "desapegar a los ciudadanos de la política para que anide el populismo" y por eso ha pedido a los votantes que se hagan una pregunta cuando cojan una papeleta en los comicios electorales que hay este año: "¿para quién gobierna ese partido?, ¿trabaja para los ciudadanos o busca excusas para salvaguardar los intereses de los grandes patrimonios, de la banca? ¿Trabaja para mantener las desigualdades?".

El PSOE denuncia la privatización de la sanidad andaluza

Durante la presentación del candidato socialista a la alcaldía de Cádiz, Óscar Torres, ha defendido que la ciudad, de la mano del PSOE, tiene la oportunidad subirse en el proyecto de la modernización "desde el sur de Europa".

"Tienes nuestro apoyo y compromiso", "necesitamos darle la vuelta al mapa", "que Europa sepa que aquí en el sur hay gente comprometida que quiere apostar por esta tierra", expresó Montero.

Y ha tenido también palabras para el presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, el Partido Socialista "no va a permitir" la "venta", "privatización" de la atención primaria de la comunidad autónoma.

"No vamos a permitirlo, ni el PSOE, ni los sindicatos, ni Andalucía que, de la mano de un presidente indolente, que va de puntillas por la vida, dedicado a confrontar con el Gobierno de España" y quiere privatizar la sanidad . "Que retire la orden que privatiza la atención primaria en Andalucía", ha espetado.

A Moreno Bonilla "se le ha empachado la mayoría absoluta, el no tener que pactar con nadie, le ha dado un ataque de vanidad y no reconoce que se ha equivocado" y ha advertido de que es "la ruta que está prevista" en la derecha "para cuando los ciudadanos se despisten un poco", pero los socialistas lo evitaremos, ha concluido.

En el acto también han intervenido, además de Montero y Torres, el secretario general provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz.

Y el secretario general del PSOE Cádiz, José Ramón Ortega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios