www.diariocritico.com
Presentación del libro de Pedro Sánchez, con Jorge Javier Vázquez
Ampliar
Presentación del libro de Pedro Sánchez, con Jorge Javier Vázquez (Foto: Captura vídeo Moncloa)

Sánchez desvela en la presentación de su libro por qué convocó elecciones

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 11 de diciembre de 2023, 13:36h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado su nuevo libro: 'En tierra firme'. Se trata de un repaso en primera persona de lo que ha supuesto estar al frente del primer Gobierno de coalición de España.

Una crónica de la última legislatura que acaba justo antes de las elecciones generales del pasado 23 de Julio.

'En tierra firme' se ha presentado hoy al gran público en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Un evento conducido por el mítico presentador de televisión, Jorge Javier Vázquez, y la periodista Ángeles Caballero.

Una charla a 3 en la que el presidente ha ido desvelando fragmentos o aprendizajes del libro y abordando asuntos de interés como la amnistía o curiosidades como el mote de 'perro Sanchez'.

El presidente ha estado arropado por 14 ministros, entre otras personalidades reconocidas del mundo de la política y de la cultura.

"El hombre que más me ha durado"

Uno de los platos fuertes de la presentación ha sido, sin duda, Jorge Javier Vázquez. El veterano presentador de televisión lleva meses apartado de los focos tras el cierre definitivo de 'Sálvame' y la cancelación de su posterior programa 'Cuentos chinos'.

Como ha detallado en el acto, su amistad con Pedro Sánchez viene de lejos, desde hace ya una década, con lo que ha bromeado señalando que Sánchez es "el hombre que más le ha durado".

Y es que la amistad entre Sánchez y el comunicador ha sido muy comentada a lo largo de los años, como bien ha recordado, y ha sido motivo de múltiples especulaciones.

Desvela por qué convocó elecciones anticipadas

Sin hacer demasiados spóilers del libro, Sánchez y los 2 presentadores han abordado las cuestiones principales de las que trata el libro.

Uno de los temas que más interés deparaba era el anticipo de la convocatoria, un momento recogido en el libro.

Sánchez ha desvelado en primicia las razones que le llevaron a ello: "Justicia" a la coalición, papel de España en la UE y para salir a ganar las elecciones.

"Tenía que hacer justicia al gobierno de coalición. No podíamos prolongar una decisión que tenían que tomar los ciudadanos", ha remarcado el presidente como primera razón.
La segunda es que "no podía entrar en una Presidencia de turno de la UE en ese cuestionamiento", ha puntualizado. Y por último pero no menos importante, para "salir a ganar": "la única manera que teníamos de ganar las elecciones era así. Convocaba las elecciones porque quería ganarlas y no daba la partida por perdida", ha ensalzado.

Ha hablado también sobre Irene Montero valorando de forma positiva su trabajo en Igualdad: "lo ha hecho muy bien".

Momentos de risas y complicidad

Pero además de política, las risas y la comedia han estado presentes en el acto

Y es que con Jorge Javier Vázquez como conductor las risas y el 'cotilleo' están aseguradas. Le ha preguntado sin tapujos por las redes sociales y sobre si bloquearía a alguien, en referencia a los bloqueos de Óscar Puente que tantas críticas le han valido. El ministro estaba presente y se ha reído con la respuesta del presidente.

Sánchez ha señalado que hace 10 años puso sus redes en manos de una community manager y es una de las "mejores" decisiones de su vida junto con dejar de fumar hace ya 2 décadas.

Sin hacer mención directa al asunto de los bloqueos, ha señalado que él tiene su propio estilo y Puente otro, pero que "lo hace muy bien".

Han bromeado con que Sánchez iría a 'Supervivientes' si tuviese que ir a un programa de televisión ironizando sobre el mediador salvadoreño que está tratando con el Ejecutivo y Junts (dicho programa se grava en El Salvador).

Un asunto que ha levantado algunas ampollas en Twitter:

El PP contraprograma y lanza 'Mentira firme'

Nos encontramos en una legislatura que ya se anticipaba muy bronca y en la que el debate político será notable. Y las previsiones se están cumpliendo.

Ningún asunto sobre el que el adversario no ataque. Para criticar de nuevo al presidente, el PP ha lanzado 'Mentira firme', jugando así con las palabras del nuevo libro de Pedro Sánchez.

Una publicación en la web del partido en la que repasan los "escándalos y mentiras" del presidente del Gobierno.

Como era de esperar, Carles Puigdemont y la amnistía son 2 de los asuntos que más resaltan en este 'resumen'.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios