www.diariocritico.com
Jorge Javier Vázquez
Ampliar
Jorge Javier Vázquez (Foto: Telecinco)

Telecinco cancela el programa de Jorge Javier Vázquez los jueves por su baja audiencia

miércoles 20 de septiembre de 2023, 17:40h

La estrategia de Mediaset para intentar competir con 'El Hormiguero' de Pablo Motos ha fracasado. El grupo mediático buscó lanzar el programa 'Cuentos Chinos', presentado por Jorge Javier Vázquez, para hacer frente en la misma franja horaria que el histórico formato de Antena 3. Pero, tras cosechar una muy baja audiencia, se han decidido por retirarlo este jueves de su programación.

Apenas ha pasado una semana y media desde que se estrenó el programa y su audiencia no ha dejado de descender. El lunes 11, cuando comnezó, tuvo un 9,4% de share, muy lejos del 17% que tiene el programa de Pablo Motos. El problema ha seguido agudizándose porque su volumen de audiencia ha ido bajando con el paso de los días, hasta llegar a su mínimo histórico este martes, con un 6,7% de share. Esto supone unos 860.000 espectadores totales.

La cancelación busca ayudar a 'GH VIP'

Ante este revés en las audiencias para Telecinco, quien además ha remodelado toda su parrilla tras el final definitivo de 'Salvame', el objetivo ahora es impedir que 'Cuentos Chinos' no termine perjudicando a una de las joyas de la corona del grupo, 'GH VIP'.

Precisamente para la noche de este martes han retrasado la emisión de 'GH VIP: Límite 48 horas' hasta las 23:00, debido al programa de Jorge Javier. Sin embargo, no van a hacer lo mismo este jueves. Desde la cadena han sacado un comunicado en el que anuncian que se cancela la emisión de 'Cuentos Chinos' este jueves.

"Mañana jueves, la gala de ‘GH VIP’ adelantará su inicio a las 21:50 horas, por lo que no habrá emisión de ‘Cuentos Chinos’", pone en el breve comunicado del grupo audiovisual. Esto significa la cancelación del nuevo programa, ya que habitualmente comenzaba a la hora mencionada.

De esta manera, se desconoce si se trata de una suspensión definitiva o temporal, ya sea únicamente para el jueves de esta semana, para todos los jueves o si también va a afectar a los martes. Lo que sí evidencia este movimiento es el malestar en Telecinco con una de las apuestas más fuertes de la temporada ante su descalabro a nivel de audiencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios