www.diariocritico.com

El PP acusa a Sánchez de "liderar la verdadera Operación Cataluña"

El vicesecretario de organización del PP, Miguel Tellado
Ampliar
El vicesecretario de organización del PP, Miguel Tellado (Foto: PP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 20 de enero de 2024, 16:56h

El portavoz del PP, Miguel Tellado, ha cargado contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por "emplear" la 'Operación Cataluña' como arma de distracción.

Ha tildado de "cinismo" utilizar las últimas informaciones del caso como "cortina de humo" para "tapar las mentiras" del presidente del Gobierno.

Así de contundente se ha mostrado en una entrevista en RNE.

Las revelaciones periodísticas vinculan a los líderes del Ejecutivo de Rajoy con espionaje a políticos independentistas con el objetivo de frenar el procès y valiéndose de medios y dinero público.

"Si los socialistas quieren ahora hacerle oposición a Mariano Rajoy, nosotros lo que tenemos que decir es que estamos aquí para hacerle oposición al Gobierno socialista, a Pedro Sánchez y a todos los disparates que de la mano de los independentistas pretenden llevar adelante", ha reprochado Tellado.

Sobre qué hará el PP si finalmente la Fiscalía investiga este asunto y abre diligencias, el 'popular' se ha limitado a señalar que la formación respeta las actuaciones de la Justicia.

Acusa a Sánchez de "liderar la verdadera Operación Cataluña"

Ha intentado dar la vuelta al asunto y ha acusado al presidente del Gobierno de "liderar la verdadera" Operación Cataluña, la que consiste en "una ley de amnistía" ideada para "sacar a políticos condenados" y para que "los prófugos puedan volver", en una clara referencia a Carles Puigdemont.

También ha criticado la condonación de la deuda catalana como parte de esta 'operación'.

"Pedro Sánchez necesita cortinas de humo y elementos de distracción para tapar una realidad evidente y es que ha engañado a todo el mundo y de forma especial a los que le votaron", ha criticado.

En su opinión, el Ejecutivo ha sacado ahora el asunto de Rajoy y la 'Operación Cataluña' para "tapar" lo que ocurre ahora.

También ha arremetido contra la ministra Teresa Ribera por 'cuestionar' la labor del juez Manuel García Castellón y la ha "equiparado" con Otegi, pues ha remarcado que "hizo exactamente lo mismo" cuando señaló que "los jueces hacen política en los juzgados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios