www.diariocritico.com
La dirigente del PP Cuca Gamarra
Ampliar
La dirigente del PP Cuca Gamarra (Foto: PP)

El PP tacha de "absurdo" el requerimiento que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros para Castilla y León

martes 17 de enero de 2023, 11:44h

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en una entrevista en 'El Programa de Ana Rosa' de 'Telecinco', ha comentado la polémica que continúa sobre las medidas provida que Castilla y León quiere poner en marcha por exigencia de Vox para bajar la tasa de abortos.

Gamara calificó de "absurdo" el requerimiento del Consejo de Ministros que se ha aprobado este martes y que declara la incompetencia de la Junta de esa comunidad autónoma sobre derechos de las mujeres que son reconocidos a nivel nacional, en concreto por la Ley del Aborto.

Aseguró que con el PP las libertades de las mujeres no sólo no están en peligro, “sino todo lo contrario” y que hay que acceder a todos los recursos que tenga el sistema sanitario.

Por eso, ante la polémica surgida por las declaraciones del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, aseguró que el PP tiene claro que la sociedad española no necesita más crispación y lamenta que la formación de Santiago Abascal se haya convertido “en el aliado preferente del Gobierno” para alimentarla.

La también portavoz del PP en el Congreso negó discrepancias dentro del PP a cerca de la postura sobre el aborto y lamentó las declaraciones “totalmente fuera de contexto de Vox”, que ya han sido desmentidas desde el primer momento por el propio presidente castellanoyleonés, Alfonso Fernández Mañueco, y todos los portavoces del PP.

Gamarra cree que el problema en este caso ha sido que se han unido 2 elementos, “Vox y Sánchez”, que generan polémicas “estériles”, donde el Gobierno aprovecha para sobreactuar y seguir elevando la tensión manteniéndonos en una bronca permanente.

Agresores sexuales

La dirigente 'popular' defendió que, “como mujer”, le hubiera gustado que el primer requerimiento hubiera sido que hace meses, ante las revisiones de las condenas a los agresores sexuales, el Ejecutivo hubiera puesto en marcha un gabinete de coordinación que revisara y frenara esta situación, impulsando tantos ministerios como va a impulsar hoy.

Gamarra recordó el compromiso de su líder, Alberto Núñez Feijóo, “con todos los españoles” de reformar con carácter urgente la Ley del 'sólo sí es sí', y destaca que el PP se ha puesto a disposición del Gobierno, desde el principio para dicha reforma que ve como necesaria: "En esto sí que se tendría que dar prisa el Gobierno, porque es cierta, no una polémica artificial y no se hace nada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios