Un nuevo episodio vinculado al entorno del ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha vuelto a poner su nombre en el foco.
Según ha podido conocer 'El Confidencial', el apartamento donde reside la hija del ex ministro junto a su ex mujer, Carolina Perles, fue asaltado durante la noche del lunes.
Unos hechos que han hecho saltar las alarmas entre los investigadores del conocido como 'caso Koldo'.
Ha sido la propia Carolina Perles, fue quien descubrió el robo tras acudir a la vivienda, ubicada en el céntrico barrio de Lavapiés, y hallar el interior completamente desordenado. De inmediato, grabó un vídeo para registrar el estado del domicilio y contactó con la Policía.
Según adelanta 'The Objective', Perles indicó en su denuncia la sustracción de 2 ordenadores, una cámara y un teléfono móvil, todos presuntamente propiedad de Rocío Ábalos, hija del ex ministro y estudiante en Madrid.
El inmueble en cuestión no es ajeno al foco mediático: en él llegó a vivir Koldo García, el ex asesor de Ábalos y figura central del caso de corrupción que sacude al PSOE.
Tras el divorcio entre Perles y el ex ministro, el piso pasó a ser copropiedad entre madre e hija, mientras Ábalos mantenía la titularidad de su residencia en Valencia.
Por ahora, la Policía Nacional ha iniciado una investigación formal, mientras los agentes de la UCO siguen explorando posibles vínculos entre las causas judiciales y los hechos delictivos en torno al caso.
Horas después de la querella de Ábalos
El asalto se produce apenas unas horas después de que se conociera que Ábalos ha interpuesto una querella contra las autoras de la auditoría interna encargada por el actual ministro Óscar Puente.
En dicha auditoría se señalaban presuntas irregularidades en la adquisición de material sanitario durante la pandemia, base clave del caso que ha implicado a Koldo García.
Ábalos considera que el informe contiene "datos inveraces" y apunta a posibles delitos de falsedad documental y falso testimonio de perito, acusando directamente a Belén Villar, directora general de Organización e Inspección del Ministerio, y a Belén Roel, auditora firmante del documento.
Según su versión, la auditoría tuvo una clara intención pública y ha influido en la petición judicial de que el Tribunal Supremo le investigue.
Asismimo, este no es el primer incidente de este tipo que afecta al círculo de confianza del ex ministro. Meses atrás, la madre de Koldo García denunció un robo en su casa de Benidorm, donde se llevaron un anillo sin valor y una pequeña suma de dinero. Aunque la policía descartó relación con la causa judicial, Koldo insinuó que los ladrones buscaban algo más.
Este mismo martes la defensa del ex asesor ha solicitado al Tribunal Supremo que ordene el "secuestro judicial inmediato" de los audios extraídos de sus dispositivos, muchos de los cuales han sido filtrados a la prensa en las últimas semanas.
Entre las grabaciones, se ha divulgado un polémico audio que podría implicarle en un presunto caso de violencia de género, aunque su defensa afirma que se trata de mensajes enviados por víctimas reales en el contexto de su antiguo trabajo como responsable de seguridad.