www.diariocritico.com
Sánchez defiende a Ábalos: 'Logró evitar una crisis diplomática. ¿Cuál es el reproche?'
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Sánchez defiende a Ábalos: 'Logró evitar una crisis diplomática. ¿Cuál es el reproche?'

sábado 25 de enero de 2020, 14:01h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado filas con el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana de España, José Luis Ábalos, tras su encuentro con la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas, después de que la oposición reclamara su dimisión.

"Puso todos los medios para evitar una crisis diplomática y logró evitarla. ¿Cuál es el reproche?", reflexionó Sánchez ante los medios dando por buenas las explicaciones del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. "Tiene todo mi respaldo y todo mi aprecio tanto político como personal", sentenció.

Sánchez afeó a la oposición que no asuma una posición de Estado en política exterior y que utilice Venezuela como "herramienta de confrontación" recurrente. Asimismo, criticó que desde PP o Ciudadanos se prefiera criticar al Gobierno por haber conseguido evitar una "crisis diplomática" utilizando "el dolor del pueblo venezolano". "Esa es la oposición que tenemos", lamentó.

Por otro lado, insistió en que el Gobierno no ha modificado su postura con respecto a Venezuela desde que entrara Unidas Podemos en el Consejo de Ministros y recordó que se sigue dando asilo en la embajada de Caracas al líder opositor Leopoldo López. "Somos un gobierno siempre hemos apoyado a la oposición venezolana", aseguró a preguntas de los medios tras visitar las zonas afectadas por la borrasca Gloria en la región de Murcia y la Comunidad Valenciana.

"La posición del Gobierno de España siempre ha sido liderar a través de las instituciones europeas una posición dialogada para una pronta celebración de elecciones en Venezuela", mantuvo apostando por dejar al pueblo venezolano que decida su futuro "con su voto en una democracia plena".

Sánchez reflexionó sobre las discrepancias que han surgido incluso entre las filas socialistas sobre este asunto y concluyó que si dos ex presidentes del Gobierno "con gran afecto por el pueblo venezolano" como son Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero discrepan sobre cómo solucionar "una crisis compleja" que dura ya muchísimos años es porque no hay recetas fáciles.

Sánchez abogó por una solución que va a "exigir de diálogo y de poner en marcha medidas que lleven a poner en marcha unas elecciones cuanto antes".

- Venezuela arrebata la agenda al Gobierno: la ministra de Exteriores recibirá hoy a Guaidó en medio del lío de Ábalos

- Iglesias se niega a reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios