www.diariocritico.com
El tenso momento entre Isabel Díaz Ayuso y Alejandra Jacinto
Ampliar
El tenso momento entre Isabel Díaz Ayuso y Alejandra Jacinto (Foto: Captura imágenes de 'Telemadrid')

El tenso momento entre Ayuso y Jacinto en el debate electoral madrileño: "No invada mi espacio"

miércoles 17 de mayo de 2023, 13:00h

La noche del martes se celebró el primer debate electoral de la Comunidad de Madrid con la presencia de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso. La líder del PP madrileño se tuvo que enfrentar a todos: Mónica García de Más Madrid, Juan Lobato del PSOE, Alejandra Jacinto de Unidas Podemos y también a Rocío Monasterio de Vox.

Entre todos esos duelos, destacó especialmente el tenso roce que hubo entre la 'popular' Ayuso y la 'morada' Jacinto, cuando se inició el debate concreto sobre sanidad en la región. Como era de esperar, surgió el tema de las residencias de mayores y del tan comentado trato que recibieron durante el confinamiento, en el peor momento de la pandemia.

Jacinto acusó a Ayuso de "dejar morir a los ancianos" y le quiso acercar el libro del que era por entonces el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, de Ciudadanos. Ese libro, titulado 'Morirán de forma indigna', insiste en responsabilizar a Ayuso y el ala del PP de tomar la decisión de no priorizar la atención a ancianos cuando los hospitales estaban saturados de enfermos de coronavirus.

Ayuso reaccionó muy tensa, pidiendo a Jacinto que no le acercara y que no le entregara el libro, llegando a pedir que no llegara a su atril: "Se lo agradezco, pero no invada mi espacio".

Como Jacinto seguía empeñada en dejarle el libro de Reyero en el atril de Ayuso, ésta no tuvo reparos en cogerlo y llevárselo al de su adversaria. Al final, Jacinto se lo recogió en las manos pero ambas habían abandonados sus lugares en el debate, algo poco habitual en este tipo de citas.

Tal fue la tensión entre ambas que, cuando acabó el debate, Ayuso no tuvo reparos en saludar al resto de sus rivales, pero no a la candidata de Podemos.

Y es que antes Jacinto había sido muy dura con ella: "Usted, Isabel, dio ordenes de no trasladar a los hospitales a 7.341 personas que vivían en residencias".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios