www.diariocritico.com

El último y más tenso cara a cara del año entre Sánchez y Feijóo en el Senado

Sánchez y Feijóo, en el Senado
Ampliar
Sánchez y Feijóo, en el Senado (Foto: Senado)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 21 de diciembre de 2022, 16:51h

El 2022 va a cerrar el año con una tensión e incertidumbre política sin precedentes. Incluso con más reproches que en 2020, año marcado totalmente por la pandemia de coronavirus.

Y es que además de un Congreso y un Senado muy enfrentados, la decisión que el lunes tomó el Tribunal Constitucional de paralizar una parte de la reforma penal aprobada por el Congreso, ha generado una crisis institucional inédita.

El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado la decisión del TC y ha cargado contra el presidente del Gobierno por querer "controlar" a los jueces y por toda su gestión, pues le acusa de ceder repetidamente ante los independentistas, entre otras cuestiones.

Por su parte, Pedro Sánchez no se rinde y ha asegurado que el Gobierno tomará medidas para poder renovar el Poder Judicial, que lleva años de bloqueo tras las negativas del PP a cerrar nombramientos.

A estas últimas polémicas se suman la controversia de la reducción de penas tras la aplicación de la ley del 'solo sí es sí', la crisis energética y las medidas para intentar paliar los efectos, la eliminación del delito de sedición...y un largo etcétera.

Todo ha llevado a que el último encuentro entre presidente del Gobierno y líder de la oposición en el Senado haya sido uno de los más broncos y tensos.

Sánchez acusa a Feijóo de "enmudecer las Cortes Generales"

La cuestión del Tribunal Constitucional se ha llevado gran parte del protagonismo. El presidente ha subrayado el "poco tiempo" de Feijóo en la política nacional al tiempo que le ha criticado que su mayor logro haya sido "enmudecer" a las Cortes Generales, en referencia a la crisis generada tras el recurso de amparo ante el Constitucional que ha obligado a paralizar en el Senado parte de una ley aprobada ya en el Congreso.

Para Sánchez el PP "está intentando" que el Parlamento "no hable", pero ha asegurado que "lo va a hacer" y "alto y claro", pues el Gobierno ya está preparando una proposición de ley para poder reformar el sistema de elección de los jueces y poder así proceder a la renovación que lleva años bloqueada..

Feijóo exige a Sánchez que deje de "cuestionar" al Constitucional

El líder del PP ha cargado contra las palabras de Sánchez sobre los jueces del TC y le ha exigido que deje de "cuestionar" al Alto Tribunal. Le ha afeado que ningún primer ministro "hable como él" e insiste en que "lo deje ya".

Ha remarcado que nadie ha cuestionado la legitimidad de su victoria electoral, pero que es "él mismo" (Sánchez) quien "cuestiona la legitimidad" de lo que dice y de lo que hace.

También le ha reprochado la "poca credibilidad" que tiene y que "la mayor parte de los españoles no le cree", aunque le ha preguntado que cuál va a ser "su último incumplimiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios