www.diariocritico.com
¿Vuelven las celebraciones en la Puerta del Sol? Comunidad y Ayuntamiento llaman a la prudencia

¿Vuelven las celebraciones en la Puerta del Sol? Comunidad y Ayuntamiento llaman a la prudencia

viernes 19 de noviembre de 2021, 16:11h

Tomarse las uvas y despedir el año en la Puerta del Sol de Madrid es una tradición y un espectáculo de Navidad para muchos. Un icono tanto para autóctonos como para turistas que deciden pasar las fiestas en la capital. En 2020 el coronavirus obligó a cancelar el acto, ¿volverá en 2021?

La situación epidemiológica de España es bien diferente a la de 2020 y el país entero se encuentra en un clima sin restricciones, tan solo la obligación de llevar mascarillas en interiores y la recomendación de mantener la distancia interpersonal.

La vacunación, que alcanza ya el 80% de la población total, ha sido una de las claves principales del buen curso de la pandemia en los últimos meses, aunque la incidencia ha vuelto a superar los 100 casos por cada 100.000 habitantes y los países vecinos se encuentran inmersos en una nueva dura oleada del coronavirus.

No hay actos confirmados hasta el momento en la Puerta del Sol

Pese a que en la actualidad han vuelto eventos como conciertos, comidas de empresa navideñas, reuniones sin máximo de asistentes y los aforos en interiores han vuelto casi a la normalidad, tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento no han decidido todavía si se podrá celebrar la Nochevieja desde la Puerta del Sol.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha señalado que "todavía quedan 40 días" y aunque no ha descartado ningún escenario, ha recordado que "la situación es cambiante".

Una línea parecida ha seguido desde la comunidad el consejero de Salud, Enrique Ruiz Escudero, quien tampoco ha confirmado ni descartado ninguna medida y ha instado a "esperar" los datos epidemiológicos. Ha dejado entrever que según la tendencia actual de incidencia y de hospitalizaciones, si se mantiene así en las próximas semanas, "no será necesario" establecer medidas "excepcionales".

Almeida también ha insistido en que es necesario esperar a cotejar todos los datos de la evolución del coronavirus y que se verá "en su momento" cuál es la decisión "más acertada" en esas fechas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios