www.diariocritico.com

Yolanda Díaz sigue sin confirmar nada sobre Sumar, pero adelanta su predisposición a confluir

> Ha subrayado que "con carácter inmediato" anunciará su decisión de cara a las generales

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 19 de marzo de 2023, 15:46h
Yolanda Díaz, en un acto de Sumar
Ampliar
Yolanda Díaz, en un acto de Sumar (Foto: Sumar)

Yolanda Díaz ha acudido a Sevilla al primer acto de presentación de Sumar en Andalucía y, de nuevo, no ha confirmado su decisión respecto a las próximas elecciones.

Tanto Podemos como Izquierda Unida y otras formaciones de dicho espectro político esperan ansiosas la decisión de la vicepresidenta y ministra del Gobierno respecto al papel de Sumar en los comicios.

La gran mayoría espera una confluencia de la izquierda, pero el papel de cada partido y la forma de elegir los candidatos es lo que está en disputa.

Aunque la incertidumbre sigue predominando, parece que queda poco, pues según ha remarcado Díaz, "con carácter inmediato" anunciará su decisión sobre Sumar y las elecciones.

"Caminar juntas"

De las palabras de Díaz se desprende que, previsiblemente, estará a favor de confluir con las formaciones de izquierdas, pues ha ensalzado el "caminar juntas" para "cambiar el país" siempre que se coincida "en más del 90% del programa".

Ha señalado que desde Sumar quieren "cambiar la vida de la gente" y ha reconocido que es "difícil" incorporar a "personas que vienen de tradiciones políticas distintas", pero aboga por la unión cuando existen "tantas coincidencias en el fondo".

"Necesitamos todas las mentes, todas las manos y, sobre todo, todos los corazones", ha enfatizado.

También ha hablado sobre la moción de censura a Pedro Sánchez iniciada por Vox, que se debatirá los próximos 21 y 22 de marzo.

Para Díaz "es muy serio" que el candidato no tenga un programa de Gobierno, sino que su máxima aspiración es que el Ejecutivo actual abandone.

"Cuando se legitima la posibilidad de acudir a un mecanismo constitucional sin un programa político, sin ideas, con un único objetivo, derrotar a tu adversario político y echarlo del Gobierno, estamos deteriorando la democracia", ha criticado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios