www.diariocritico.com

José María Fraile toma posesión de su cargo como alcalde de Parla

viernes 07 de noviembre de 2008, 19:13h
El hasta ahora primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda de Parla, José María Fraile, tomará posesión este viernes por la tarde de su nuevo cargo al frente de la Alcaldía, tras la renuncia por parte del secretario general del PSM, Tomás Gómez, informaron municipales.
Parleño de nacimiento, de 41 años, ha pasado toda su vida en este municipio, donde estudió en los colegios públicos y perteneció a la generación de alumnos que inauguraron el primer instituto de bachillerato de Parla, el Enrique Tierno Galván.

Ingeniero Técnico Aeronaútico de profesión, Fraile es militante del PSOE desde hace más de veinte años, y ha desempeñado diversos cargos tanto en la agrupación socialista de Parla, de la que actualmente es Secretario General, como en el Partido Socialista de Madrid, a cuya Ejecutiva regional perteneció de 2004 a 2007.

Tras desarrollar su carrera profesional como ingeniero, decide pasar de la militancia a la política activa y tras la victoria del PSOE en los comicios de 1999, en los consiguió 11 concejales (el 41,17 por ciento de los votos emitidos), pasa a formar parte de la corporación municipal.

De izquierda a derecha: José María Fraile y Luis NavarroEn la segunda legislatura, que comenzó en 2003, Fraile ocupa la primera tenencia de Alcaldía, cargo que ha desempeñado hasta hora, además de concejal delegado del Área de Presidencia, Hacienda, Patrimonio, Urbanismo y Actividades, después de la nueva victoria socialista en las elecciones de 2007. 

También este viernes prometió su cargo en un Pleno extraordinario celebrado a las 10.30 horas en el Ayuntaamiento de Parla, el nuevo concejal electo del grupo municipal socialista, Luis Navarro Blázquez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios