www.diariocritico.com

Aguirre quiere optar a la reelección en 2011

jueves 13 de noviembre de 2008, 10:02h
La presidenta regional manifestó su intención de presentarse a las elecciones autonómicas de 2011 y aseguró que Gallardón concurriría a las generales con Rajoy. El alcalde replicó que, en estos momentos, la "única candidatura" en la que está inmerso es la de Madrid 2016.
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se mostró convencida de que José Luis Rodríguez Zapatero "tendrá que convocar elecciones a finales de 2009 o comienzos de 2010". En su intervención en el programa de TVE '59 segundos', la presidenta del PP de Madrid consideró que la crisis económica motivaría este adelanto electoral, ya que es "tan grave que ahora mismo no ha hecho más que empezar".

Aguirre aseguró que cree que es "muy posible" que Alberto Ruiz-Gallardón forme parte de ese gobierno, "ya que ha dicho que no quería estar otra legislatura más en el Ayuntamiento" de Madrid, e indicó que "cree" que va a rechazar encabezar la candidatura popular al Parlamento Europeo en caso de que se la ofrezcan. Por su parte, el propio Gallardón aseguró este jueves que "la única candidatura" en la que se encuentra inmerso es "la de Madrid 2016".

La Comunidad "no interfiere" en Caja Madrid

Cuestionada sobre las disputas en la Asamblea de Caja Madrid, negó que, "como presidenta de la Comunidad", haya interferido "en ninguna de las decisiones" de la entidad", excepto cuando pidió "que la Fundación Caja Madrid fuera el principal patrocinador del Bicentenario de 1808".

Como presidenta del Partido Popular de Madrid mostró su malestar porque se ha "encontrado con una propuesta del presidente" que, de 18 representantes, deja a su partido con 15, a pesar de que "ha subido en representación popular", y ha negado que esta situación suponga un enfrentamiento con Ruiz-Gallardón.

Sobre su gestión, aseguró que la sanidad es su "principal ocupación", aunque "casi el 96 por ciento" de los madrileños no lo considera "un problema", y defendió su "apuesta por la sanidad pública", aunque en materias como la "jardinería o el catering de un hospital", en lugar de ser realizados "por funcionarios", es mejor recurrir a "empresas especializadas". "Una cosa es que un servicio sea universal, gratuito para todos y de calidad, y otra es que tenga que ser todo él prestado por funcionarios", aseveró.

"Todos a una"
La presidenta regional defendió que la dirección nacional de su partido "está haciendo lo que debe hacer", al "plantear alternativas y apoyar al Gobierno", ya que "los españoles esperan que estén todos a una, remando en la misma dirección", pero exigiendo transparencia y control al Gobierno.

Con respecto a la asistencia de Rodríguez Zapatero a la Cumbre del G-20 del próximo sábado, aseguró que el PP estuvo "desde el primer momento a favor" de la presencia española y repitió que sería "bueno que Zapatero dijera que es lo que va a proponer en Washington".

Para combatir la crisis, recomendó "las recetas liberales clásicas", como "la austeridad en el gasto público" o "la bajada de impuestos" y negó que estas recetas estén cuestionadas, sino que "se necesitan ahora más que nunca".

Consideró que, tras "veinte años de crecimiento espectacular", se ha producido una crisis de la que a España "le costará salir" y recordó que "generaba la mitad de todos los empleos de la Unión Europea" y ahora se ha convertido en el país "que produce más parados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios