www.diariocritico.com

A España le toca mañana

Alemania entra oficialmente en recesión económica

Alemania entra oficialmente en recesión económica

La economía alemana registró un crecimiento negativo del 0,5% en el tercer trimestre del año, que se suma al crecimiento negativo del 0,4% en el trimestre anterior, lo que supone entrar en recesión técinca, según datos de la Oficina Federal de Estadísticas Alemana (Destatis).
El términos interanuales, el PIB germano creció un 1,3% en el tercer cuarto del año sobre el mismo periodo del año anterior y un 0,8% según el calendario ajustado.

   Así pues, los paises europeos, poco a poco, y según se van conociendo los datos oficiales de su crecimiento económico, entran en recesión.

   Técnicamente se entra en esta situación en el momento en el que se retrocede negativamente durante tres trimestres. España conocerá los datos correspondientes al tercer trimestre del año este viernes, cuando los haga públicos el Instituto Nacional de Estadística.

   Todos los analistas, incluidos los del Gobierno, están convencidos de que el PIB ha retrocedido, de julio a septiembre dos décimas por lo que se dan las condiciones para incluir a nuestro país en el terrorifico club de los paises en recesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.