www.diariocritico.com

Los porteros de Balcón de Rosales pasan a disposición judicial

lunes 17 de noviembre de 2008, 11:36h
Los porteros de la discoteca Balcón de Rosales implicados presuntamente en la muerte del joven de 18 años Álvaro Ussia pasarán a disposición judicial en la mañana de este lunes.
Los tres empleados de seguridad de la discoteca madrileña Balcón de Rosales detenidos en la madrugada del pasado sábado por el presunto homicidio de un joven de 18 años pasarán a disposición judicial a lo largo de la mañana de este lunes, según informaron fuentes jurídicas.

Los porteros de la discoteca -David S.G. y Antonio S.S., ambos de 32 años, y David A.D., de 25- tras declarar ante la Policía fueron trasladados a primera hora a los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid y está previsto que pasen a disposición del juzgado de instrucción número 8 de la capital, en funciones de guardia. Según las mismas fuentes, el juzgado de instrucción número 43 de Madrid es el que instruye el caso.

Tropiezo con una chica
La mayoría de los testigos de la muerte del joven Álvaro Ussía coinciden en lo ocurrido en la madrugada del sábado en la discoteca, así, las fuentes consultadas precisaron que todo comenzó sobre las cinco y media de la mañana, cuando Álvaro y unos amigos se encontraban en la discoteca, uno de los amigos del fallecido tropezó con una chica, que resultó ser novia de uno de los porteros de seguridad, y ésta decidió contárselo a su pareja, a quien le dijo que unos chicos le habían empujado y le habían hecho daño.

Instantes después, el novio se dirigió al grupo de Álvaro, a quien finalmente acabó sacando del local. Una vez fuera de la discoteca, el portero, junto con otros dos compañeros, golpearon "brutalmente" al joven, según señalan las fuentes a partir de las declaraciones de los testigos.

El muchacho quedó inconsciente, tirado en el suelo, en una zona ajardinada próxima a la discoteca. Cuando llegaron los facultativos del Samur-Protección Civil se lo encontraron en parada cardiorrespiratoria, de la que le consiguieron sacar; poco después, Álvaro, que se encontraba en estado crítico, murió en el hospital Clínico.

Un rodillazo en el pecho
El informe de la autopsia confirmó que Álvaro Usía Caballero murió de un golpe en el pecho, un rodillazo que le habría reventado el corazón. Detalle que puede resultar de suma importancia en las imputaciones que el juez realice ya que, la acusación puede pasar de homicidio imprudente a homicidio.

El colegio Monte Tabor, en Pozuelo de Alarcón, donde estudiaba el joven fallecido, organizará una misa en su honor este lunes a las 12.00 horas, según informó un portavoz del centro. La ceremonia se celebrará en la capilla del centro y espera congregar a los alumnos y responsables del colegio. Se trata de la segunda misa oficiada en el colegio por el joven después de que en la tarde del domingo se reunieran más de 1.000 personas en la capilla del centro para recordar a Álvaro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios