www.diariocritico.com

Una mujer de 84 años fallece tras un incendio en su casa en Aluche

martes 18 de noviembre de 2008, 09:50h
Una mujer de 84 años falleció tras el incendio que se desató en su casa en Aluche este martes. Sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el cinco por ciento de su cuerpo y entró en parada cardiorrespiratoria por la inhalación de humo.
El fuego comenzó, por causas que aún están siendo investigadas, en una de las habitaciones de la vivienda, que estaba ubicada en la séptima planta del número 26 de la calle Illescas, en el distrito de Latina, según informó portavoz de Emergencias Madrid.

Al lugar se trasladaron dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, cuyos efectivos lograron acceder a la vivienda incendiada y rescatar a la mujer, que se encontraba tirada en el suelo del baño inconsciente.

Tras ser asistida por el Samur-Protección Civil, la mujer pudo ser recuperada de una parada cardiorespiratoria gracias a  la combinación de las técnicas de resucitación cardiopulmonar y la inyección de hidroxocobalamina, un medicamento antídoto contra sustancias tóxicas, de frecuente aplicación cuando se inhala humo.

La señora, que también sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 5 por ciento de su cuerpo, las más graves en la cara, fue trasladada por el Samur-Protección Civil hasta el Hospital Clínico, donde quedó ingresada con pronóstico muy grave, pero pereció poco después.

Los bomberos lograron controlar el incendio declarado en la vivienda minutos después de su llegada al lugar. Por el momento, se desconocen las causas que originaron el fuego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios