www.diariocritico.com

Con el objetivo de evitar la muerte súbita cardiaca por fibrilación ventricular

Los centros deportivos municipales tendrán desfribriladores a partir de junio

jueves 22 de febrero de 2007, 14:30h
A partir del mes de junio todos los centros deportivos municipales dispondrán de un servicio integral de cardioprotección para garantizar el acceso de usuarios y deportistas a desfribriladores con el objetivo de combatir la muerte súbita cardiaca por fibrilación ventricular. Así lo ha anunciado el vicealcalde, Manuel Cobo, este jueves.

"La muerte súbita es un grave problema sanitario en nuestro país". Así de contundente se ha mostrado Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Precisamente para evitar este tipo de fallecimientos, Cobo ha informado que "a partir de junio" todos los centros deportivos municipales dispondrán de un Servicio Integral de Cardioprotección para garantizar el acceso de usuarios y deportistas a desfribriladores "con el objetivo de combatir la muerte súbita cardiaca por fibrilación ventricular".

De esta forma, se ampliará el servicio que ofrecen los Centros Municipales de Medicina de la Actividad Física y el Deporte que están ubicados en las instalaciones municipales, repartidos en trece distritos de la ciudad. Desarrollan diversos programas dirigidos fundamentalmente a quienes hacen uso de ellas. Su objetivo es atender las patologías y lesiones derivadas de la práctica deportiva así como articular dinámicas de prevención y lograr un estado óptimo de salud. Para ello, desarrollan programas de acondicionamiento cardiovascular, reconocimiento médico para deportistas, fisioterapia y psicomotricidad Infantil.

En esta misma línea, Manuel Cobo también ha adelantado que, dentro del programa Municipal de Medicina Deportiva 2007, también se contempla la puesta en marcha del programa NAOS (Nutrición, Actividad Física, Prevención de la Obesidad y Salud) "cuyo fin es prevenir y reducir la obesidad entre los niños y los jóvenes mediante la actividad física y el asesoramiento permanente sobre alimentación y otros hábitos".

En la actualidad, a los Centros de Medicina de la Actividad Física y el Deporte se accede mediante cita previa, y en algunos casos, con el requisito de presentar pruebas diagnósticas médicas. Todo con la finalidad de que "la práctica deportiva sea más segura y con menos riesgo", como ha declarado Cobo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios