www.diariocritico.com

Fannie y Freddie

Hipotecarias en EEUU suspenderán ejecuciones en diciembre

Hipotecarias en EEUU suspenderán ejecuciones en diciembre

viernes 21 de noviembre de 2008, 04:04h

Hipotecarias en EEUU suspenderán ejecuciones en diciembre  La compañías de financiamiento hipotecario Fannie Mae y Freddie Mac suspenderán la ejecución de aproximadamente 16.000 hipotecas durante las fiestas decembrinas.

Las dos empresas dijeron el jueves que detendrán las ventas de propiedades hipotecadas entre el 26 de noviembre y el 9 de enero, mientras evalúan si los prestatarios cumplen con los requisitos para un nuevo programa de reestructuración de préstamos.

Fannie Mae señaló que aproximadamente 10.000 hogares serían afectados, mientras que Freddie Mac dijo que los cambios repercutirán en cerca de 6.000 prestatarios que están enfrentando la ejecución de su hipoteca. El cambio no aplica a casas desocupadas.

El anuncio "proporciona una medida nueva de certidumbre a muchas de estas familias durante las fiestas de fin de año", dijo en un comunicado David Moffett, director de Freddie Mac.

El gobierno asumió el control de las dos compañías el 7 de septiembre. Los ex directores generales de ambas empresas fueron expulsados y el gobierno tiene ahora control directo sobre el par.

El plan de modificación de préstamos de Fannie y Freddie busca ayudar a abatir la crisis de ejecuciones hipotecarias apoyando a propietarios de vivienda que adeudan al menos tres mensualidades de sus pagos, pero sólo si sus préstamos son con estas compañías.

Bajo el programa, los nuevos pagos hipotecarios iniciales _incluyendo impuestos y seguro_ no deberán totalizar más de 38% del ingreso mensual de los propietarios de vivienda, previo a descuentos fiscales.

Fannie y Freddie son los actores principales en el mercado hipotecario de Estados Unidos, pero tienen únicamente 20% de los préstamos vencidos. A fin de cuentas, probablemente cerca de 400.000 hogares califican para el programa de modificación de préstamo, según Priya Misra, analista hipotecaria de Barclays Capital.

En contraste, la Corporación Federal de Seguro de Depósitos calcula que más de 4,4 millones de prestatarios caerán en incumplimiento de pago hacia el final del próximo año, sin incluir los préstamos respaldados por Fannie y Freddie.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios