www.diariocritico.com
Lo que viene...

Lo que viene...

domingo 14 de diciembre de 2008, 18:17h

Sin ánimo de ser “profeta del desastre” ni opositores a ultranza del actual Gobierno, me atrevo a visualizar un año 2009 realmente complicado para los venezolanos, tras los continuos desaciertos del presidente Hugo Chávez en materia económica, política y social.

Sólo basta ver el acelerado ritmo que se le pretende imprimir a la enmienda constitucional para entender todo. La idea es clara: hacer el referendo antes de marzo del año próximo para luego realizar un macro ajuste de dimensiones desconocidas que impactará - principalmente- en los sectores populares y en la clase media, cada día más empobrecida. Ese “paquetazo” va desde la devaluación del “bolívar fuerte” hasta la implantación de nuevos impuestos (a las transacciones financieras y otros), para sí tratar de generar recursos frescos para las arcas de la revolución.

Todo ello es previsible debido a la baja experimentada en los precios del petróleo, principal recurso con que contamos los venezolanos. Con un barril por debajo de 30 dólares es insostenible el gasto exhibido hasta ahora por el Gobierno. No habrá dinero para atender compromisos sociales, ni para el situado de las gobernaciones y alcaldías, ni para hospitales y seguridad. Sin embargo, quedan dudas sobre si los recursos menguados del año 2009 alcanzarán para seguir con las donaciones que gentil y "democráticamente" el Ejecutivo ofrece a los hermanos de Cuba, Bolivia, Nicaragua y demás países “amigos” del proceso.

Es importante que el país tenga clara la situación y que los venezolanos podamos tener el temple necesario para oponernos a todo lo que tenga que ver con la reelección presidencial. Luego de 10 años en el poder, más cuatro que faltan para terminar el actual periodo, la actual gestión no ha traído sino discordia y tristeza a miles de familias. No hay grandes avances que destacar en materia de seguridad, salud ni vialidad. La miseria en la que viven cientos de venezolanos es alarmante y la preocupación para atenderles es nula por parte de los organismos gubernamentales. Entonces: ¿seguiremos en esta vía o nos disponemos a cambiar para lograr un mejor futuro para nuestros hijos?

La decisión es de cada ciudadano…

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios