www.diariocritico.com

La región destruyó un 8,2% de sus contratos indefinidos en el tercer trimestre del año

domingo 14 de diciembre de 2008, 18:38h
La Comunidad de Madrid destruyó durante el tercer trimestre del año un 8,2 por ciento de sus contratos indefinidos, según se desprende de los datos del 'Avance del Mercado Laboral' elaborados por Analistas Financieros Internacionales (AFI).
Esto sitúa a Madrid como la cuarta región donde se registraron descensos en este tipo de contratación, precedida a gran distancia por la Comunitat Valenciana (-44,4 por ciento), Cataluña (-42,3 por ciento) y la Región de Murcia (-11,2 por ciento). La misma situación se produjo también, aunque en menor grado, en Extremadura (-7,3 por ciento), Andalucía (6,9 por ciento), Baleares (4 por ciento), La Rioja (1,9 por ciento); y Castilla y León y Canarias (-1,5 por ciento, respectivamente).

Por su parte, el Principado de Asturias fue la comunidad donde se produjeron más contratos indefinidos (+8,8 por ciento), seguida de Galicia, con un (+8,3 por ciento), País Vasco (+5,1 por ciento), Aragón (+4,1 por ciento) y Cantabria (+1,4 por ciento). Según este estudio, la evolución del empleo indefinido "es muy variada" ya que, por el contrario, en diez las comunidades autónomas se destruyó empleo indefinido en el tercer trimestre.

Por otro lado, según el mismo estudio de AFI, existen grandes diferentes entre las comunidades autónomas en la incidencia del paro en los hogares españoles, ya que mientras Andalucía y Canarias son las comunidades donde la incidencia del desempleo en los hogares supera el 20 por ciento, (22,2 y el 21,4 por ciento, respectivamente), en Cantabria, es del 7,4 por ciento, similar a País Vasco y Navarra (7,6 por ciento) y a Aragón (7,5 por ciento).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios