www.diariocritico.com

Un colegio de cada distrito abrirá en Navidad

domingo 14 de diciembre de 2008, 18:53h
Todos los distritos de la capital contarán durante estas fiestas navideñas con un colegio de Educación Infantil y Primaria abierto para que los padres puedan conciliar la vida familiar y profesional durante las vacaciones de sus hijos, y también permanecerán a su disposición tres centros de Educación Especial, informó este domingo el Ayuntamiento de Madrid.
Los colegios elegidos son el Jaime Vera (c/ Bravo Murillo, 162) en Tetuán; el Patriarca Obispo Eijo Garay (c/ López de Hoyos, 40), en Chamartín; el Juan Zaragüeta (c/ Vía de los Poblados, 19), en Hortaleza; el Calderón de la Barca (c/ Calderón, 2), en Barajas; el Gandhi (c/ Gandhi, 14), en Ciudad Lineal; y el Ramón María del Valle-Inclán (c/ Alconera, 1) en San Blas.

Por su parte, en Vicálvaro estará abierto el CEIP Valdebernardo (c/ Tren de Arganda, 9); en Retiro lo hará el Ciudad de Roma (c/ Juan Esplandiú, 2); en Salamanca, el Amador de los Ríos (paseo Marqués de Zafra, 16); en Centro, el Isabel la Católica (c/ Barceló, 2); y en Moratalaz, el Real Armada (c/ Corregidor Juan Francisco de Luján, 114).

Mientras, el centro elegido en el distrito de Chamberí es el de Fernando el Católico (c/ Fernando el Católico,16); en Moncloa-Aravaca, las Escuelas Bosque (avenida Santo Ángel de la Guarda, 4); en Fuencarral-El Pardo, el Breogan (c/ Ginzo de Limia, s/n); en Villa de Vallecas, el Blas de Otero (c/ Puentelarra, 34); y en Puente de Vallecas, el Santo Domingo (c/ San Feliú de Guixols, 7).

Por último, también abrirán sus puertas durante estos días los centros Gloria Fuertes (c/ Censo, 3), en Usera; el Juan de la Cierva (c/ Villarrosa, 7), en Villaverde; el República de Ecuador (c/ Valle de Oro, 41), en Carabanchel; el  Francisco de Goya (c/ Antillón, 23), en Latina; y el San Eugenio y San Isidro (c/ Peñuelas, 31), en Arganzuela.

Centros especiales
Por su parte, los centros de Educación Especial que abrirán esta Navidad son el Francisco del Pozo (callejón de Dominé, 6), en Fuencarral-El Pardo; el Joan Miró (avenida de los Poblados, 183), en Usera; y el Vallecas (carretera de Valencia), en Puente de Vallecas.

De hecho, el pasado jueves el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció la decisión de la Junta de Gobierno de aprobar un gasto plurianual hasta 2010 para que los colegios de Educación Especial puedan abrir sus puertas en vacaciones, ya sea las de Semana Santa, verano o Navidad.

El objetivo de esta iniciativa del área de Familia y Servicios Sociales es promover la realización de actividades socioeducativas en los periodos vacacionales destinados a menores con todo tipo y grado de discapacidad. También fomentan el desarrollo de hábitos de autonomía, socialización y uso creativo del tiempo libre entre menores, en igualdad de condiciones con el resto de la población, como detalló el regidor.

Las actividades se desarrollarán en centros públicos de educación especial y centros de primaria de integración preferente de auditivos y de motóricos. Las instalaciones albergarán dos módulos en esta Navidad, con 88 plazas, y siete módulos en cada uno de los veranos de 2009 y 2010, con capacidad total entre los dos años de 594 plazas. Los centros funcionarán de 8.00 a 16.00 horas y sus servicios se dirigen a personas discapacitadas entre los 4 y 20 años. Incluyen servicios de comedor y rutas adaptadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios