www.diariocritico.com
Dos guindas deportivas más de este 'annus mirabilis'

Dos guindas deportivas más de este 'annus mirabilis'

domingo 14 de diciembre de 2008, 21:40h

La pléyade de acontecimientos felices de este sinigual 2008 parecía haber acabado con la (re)conquista de Copa Davis, otra hazaña que adquirió más gloria y produjo más envidia en el resto de los países de nuestro entorno por haber sido sin contar con el ‘número uno' del mundo, Rafa 'Supernadal’ y en cancha ajena, con los vociferantes y excesivamente compulsivos argentinos. Todos nos dábamos más que satisfechos con la inigualable e histórica colección de éxitos que ponían al deporte español –tan depauperado hasta hace tres décadas- en la cumbre planetaria. Y, remedando la también mítica canción sobre Fidel y su revolución, ‘en esto llegó’... otro empuje final, además protagonizado por mujeres. Porque de histórico puede calificarse este recién concluido fin de semana para la natación –tras su fracaso en Pekín- y el balonmano femenino.

En el primer caso, con la hazaña de Mireia Belmonte, que además de colgarse el oro como campeona de Europa en los 400 estilos en piscina corta, fue capaz de batir el récord mundial de esta especialidad. Por cierto que la representación patria en el conjunto de estos europeos se ha colgado un total de siete medallas. En el segundo, con la en principio inesperada plata de ‘las chicas’ también en el torneo del Viejo Continente, en el que casi siempre éramos unos parias y lo más cerca del podio había sido un quinto puesto. Con su excelente juego, sólo doblegado por la eterna campeona, Noruega, y la juventud del equipo, el balonmano femenino puede empezar a aspirar a los muchos logros ya cascabeleados por el masculino.

De modo que con esta doble guinda, el pastel confeccionado a lo largo de 2008 nos endulza más la boca. Porque, es justo y necesario recordar, junto a la ya mencionada ‘ensaladera’ tenística, los otros dos grandes torneos que sea adjudicó ‘Supernadal’, además del oro olímpico y de haber alcanzado el ‘número uno’ mundial en este deporte. Y, claro, ¿cómo no?, el Europeo de la Selección futbolera, el subcampeonato olímpico de los baloncestistas también en Pekín –con Gasol subcampeón igualmente de la NBA con los Lakers-, y el copo en ciclismo con Tour, Giro, Vuelta y presea de oro olímpico. Lo dicho/escrito: un increíble y envidiadísimo 'annus mirabilis'. Tan único como irrepetible, sí.... Pero que nos quiten lo 'bailao'.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios