www.diariocritico.com
Piden ayuda a Chile para rescatar a tres españoles perdidos en la Patagonia

Piden ayuda a Chile para rescatar a tres españoles perdidos en la Patagonia

martes 16 de diciembre de 2008, 02:33h
El Gobierno autonómico de Canarias pidió la intervención de Chile para el rescate de tres españoles extraviados en la Patagonia, que fueron sorprendidos por una ventisca y que se cree que están en una situación "difícil, pero fuera de peligro".

Los españoles extraviados, pertenecientes al archipiélago canario, son el escalador profesional Juan Diego Amador, un policía local de Granadilla de Abona y un bombero del consorcio de Tenerife, quienes se dirigían al Monte San Valentín cuando una ventisca los sorprendió en una explanada de hielo, a 2.970 metros de altitud, y los dejó sin material ni equipo de apoyo.

Según informó el Gobierno autónomo canario en un comunicado, la Dirección General de Seguridad y Emergencias y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 instaron a la Protección Civil de España y a la Embajada de Chile en ese país, para que se activen los dispositivos necesarios para proceder al rescate de los tres españoles que se encuentran perdidos en las montañas de la Patagonia chilena.

Al parecer, el escalador Juan Diego Amador pudo conectarse a través de un teléfono vía satélite con su hermano, quien dio la voz de alarma a las autoridades canarias.

El 112 hizo las solicitudes necesarias para que en pocas horas, desde que amanezca en Chile, se pueda activar un helicóptero de rescate o un equipo de tierra, en función de las condiciones meteorológicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios