www.diariocritico.com

ONPE dio resultados

533 autoridades municipales serán revocadas

533 autoridades municipales serán revocadas

martes 16 de diciembre de 2008, 04:16h
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que tras concluir el cómputo oficial, ha quedado ratificado que 533 autoridades municipales, entre alcaldes y regidores, deberán dejar sus cargos al cumplirse las condiciones para su revocatoria.

 La ONPE indicó que de las autoridades que serán revocadas, 94 son alcaldes y 439 regidores y añadió que estas se encuentran en los departamentos de Áncash, Cajamarca, Lima, Ayacucho, Loreto y Puno, entre otros.

Asimismo, de acuerdo a los resultados, se tendrían que realizar nuevas elecciones en e consejos provinciales y 87 distritales debido a que más de un tercio de sus autoridades cumplen las condiciones para ser revocados.

De acuerdo al cómputo final, la ONPE destacó que los resultados revelan una alta participación ciudadana en las tres provincias y en los 240 distritos donde se realizó la consulta popular.

La entidad electoral también recordó que en las zonas declaradas por el estado de emergencia, se exoneró la obligación del uso de la tinta indeleble de los votantes.

En ese sentido, la medida se aplicó en la provincia de Padre Abad (Ucayali), y los distritos de Shunte (San Martín), Surcubamba (Tayacaja), Camilaca (Candarave), Sama (Tacna), entre otras.

La exoneración busco que el proceso electoral se realice con las garantías de seguridad necesarias para lograr el voto consciente de los electores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios