www.diariocritico.com

Anuncian aprobación de la reformas de la Salud y la Educación

El oficialismo anuncia una “ofensiva” legislativa

El oficialismo anuncia una “ofensiva” legislativa

martes 27 de febrero de 2007, 01:19h
El vicepresidente Rodolfo Nin Novoa se reunió con los diputados y senadores del oficialismo para analizar la agenda legislativa para este 2007. Tras el encuentro desarrollado en el balneario de Atlántida, 45 kilómetros al Este de Montevideo, se anunció que se buscará la aprobación de las reformas de la Salud, la Educación, el Estado, de Defensa y de las cajas de prensiones paraestatales (policial, militar y bancaria).

Serán no menos de 20 proyectos los que se intentarán aprobar en el primer semestre. El gobierno tiene mayoría absoluta en ambas cámaras. Algunas de esas leyes suponen cambios estructurales como la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, de la Aduana y del Banco Hipotecario. Nin Novoa dijo también que en mayo se enviará al Parlamento la Rendición de Cuentas cuyo texto será más restrictivo del gasto que en años anteriores. "Este año, probablemente, no va a haber 300 millones de dólares por una cuestión de previsión hacia el futuro", señaló el vicepresidente y presidente del Senado.

Nin Novoa no citó entre las urgencias el proyecto de Ley de Salud Reproductiva, que entre otras cosas despenaliza el aborto. Dijo, sin embargo, que “sigue en carpeta”. Esa ley cuenta con el apoyo mayoritario de la bancada oficialista pero despierta la oposición del presidente Tabaré Vázquez que anunció que la vetaría de ser aprobada.

Además, se anunció una fuerte presencia de temas de contenido social en los proyectos que se busca aprobar, junto a leyes relacionadas con la gestión de los gobiernos locales.

Nin también anunció que los legisladores del Frente Amplio iniciarán una gira nacional para explicarle directamente a la gente la agenda parlamentaria. El nombre del tour será “Pueblo a pueblo, legislando”.

Al borde de cumplir dos años de mandato, criticados en varios sectores por la falta de realizaciones, la izquierda parece iniciar un año de concreción de los proyectos que se han venido negociando en la interna del Frente Amplio desde que asumió el poder, el 1º de marzo de 2005.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios