www.diariocritico.com

Reclama más "colaboración" a la Generalitat

Bernabé pide al Consell que deje de "criticar sin fundamento" y de "generar alarma" con la seguridad

martes 27 de febrero de 2007, 01:55h
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, reclamó este lunes al Consell que "deje de criticar sin fundamento" y de "generar alarma" en relación con la seguridad ciudadana y exigió que se "ponga a trabajar" en las propuestas realizadas en esta materia que, según sostuvo, "dijo de cara a la galería" y que "a fecha de hoy no ha materializado", en referencia a la propuesta del Consell de colaborar en la construcción de cuarteles y comisarías a cambio de disponer de más efectivos en esta autonomía.
Bernabé realizó estas declaraciones a los medios de comunicación en l'Alquería de la Comtessa, tras inaugurar la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, las obras de modernización de regadíos de la Comunidad de Regantes del Río Alcoy. Al respecto, pidió tanto a la Generalitat como al conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, que "colaboren más" y que "dejen de criticar sin fundamento y de generar alarma y que cumplan con las cuestiones que proponen".

Así, recordó que el Consell propuso hace aproximadamente un año "la posibilidad de colaborar en materia de infraestructuras y en la construcción de cuarteles y comisarías" a cambio de la dotación de efectivos, algo que, a su juicio, el Gobierno ya cumplió con 2.000 nuevos agentes en esta legislatura. "Tenemos más agentes de los que había cuando llegamos, pues ahora que se pongan a trabajar en estas propuestas que dijeron de cara a la galería y que a fecha de hoy no han materializado".

Por su parte, reiteró el "esfuerzo" que está realizando el Ejecutivo central en materia de seguridad, ya que la Comunitat cuenta con 1.500 nuevos efectivos en esta legislatura, "más de los que teníamos hace tres años cuando llegamos al gobierno". A estos agentes, subrayó que se incorporarán unos 600 más en los próximos tres meses --255 policías nacionales y unos 400 guardias civiles--.

Ante estas cifras, destacó que el Gobierno central "está cumpliendo, está trabajando y consiguiendo buenos resultados en la evolución de la delincuencia". Esta situación es contraria a la que existía cuando gobernaba el PP, dijo, dónde "se registraron las cotas más altas de criminalidad y donde el número de efectivos era claramente insuficiente".

"Estas cosas --agregó-- las estamos corrigiendo, pero vamos a continuar trabajando con todos los esfuerzos y recursos para seguir incrementando y mejorando las dotaciones para ser cada días más eficaces en la lucha contra la delincuencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios