www.diariocritico.com

Desvaríos políticos en internet

jueves 18 de diciembre de 2008, 10:54h
Internet está que echa humo. No se parece al PP, que calienta pero no quema; internet, sí, calienta y quema. Los videos políticos ponen fragor en la batalla dialéctica, alimentan los sentidos y las vanidades, tienen extraordinario poder de atracción y desnudan las miserias de los políticos. Ya no hay frase malentendida o malinterpretada, sacada de contexto o manipulada. Ahora internet lo recoge todo; engulle los videos, ya sean oficiales, caseros o semicurados; los pone a orear, como se hace con los trapos sucios, y entonces descubrimos que esto de la política no es siempre el noble oficio que se pregona.

Dos videos locales en internet han dado la vuelta al mundo de lo cotidiano para llenarnos de estupor, y los dos tienen como principales protagonistas a dos socialistas. ¡Qué le vamos a hacer!, uno no se los inventa, están ahí, en la red, frescos como una lechuga, en el sentido literal de la palabra y no en el irónico. Uno ya ha alcanzado el primer puesto en la lista de los más vistos; es el video de la temporada otoño-invierno y corresponde al alcalde de Getafe y alcalde de alcaldes de España, Pedro Castro, con la frase que lleva camino de hacerse más famosa que la de la Macarena, esa en la que llama “tontos de los cojones” a los que votan a la derecha.

El otro video que asciende de forma vertiginosa en las últimas horas y amenaza con apear al de Pedro Castro del “hit parade”, es el de Juan José Martín Nieto, concejal socialista de Pinto que se va a convertir el próximo lunes en nuevo alcalde de esta localidad, por mor de una moción de censura contra la alcaldesa del PP. El video, colgado en internet, nos descubre la aventura nocturna del alcalde en ciernes, despegando, arrancando de las fachas del municipio, con rabia y hasta con saña, todos los carteles que convocaban a una manifestación en contra de la moción de censura. Es patético ver al futuro alcalde ejerciendo de antisistema de la libertad de manifestación, arrancando una convocatoria vecinal, impidiendo así la comunicación libre. Que reflexionen los pinteños y sepan a quien van a tener de alcalde a partir de lunes, desde luego que no al rey de la tolerancia.

Da pena asistir al espectáculo de un video que insulta a un sector de los votantes y otro que arranca de las paredes la libertad de expresión del pueblo. En ambos casos, sus protagonistas deberían ser condenados a perpetuidad en el mundo de la política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios