www.diariocritico.com

El PSOE pedirá que el edificio se mantenga como equipamiento público

Los socialistas vuelven a preguntar por la situación de la Casa de la Carnicería

martes 27 de febrero de 2007, 14:19h

El posible cambio de uso de la Casa de la Carnicería sigue dando que hablar. Tal y como reveló MDO, el Ayuntamiento estudia convertir estas instalaciones en un hotel de lujo, una vez que se traslade la Junta Municipal de Distrito Centro. El Grupo Municipal Socialista volverá a llevar al Pleno una moción para que el Consistorio "suspenda cualquier estudio sobre la viabilidad de la conversión" de este edificio "en un hotel de lujo".

Tras la noticia publicada por Madridiario, Gallardón admitió que se estudiaba convertir estas instalaciones en un hotel de lujo. El PSOE llevó entonces al Pleno del mes de enero una moción de urgencia para "suspender cualquier tipo de estudio sobre la viabilidad o no de la conversión de la Casa de la Carnicería" en "un hotel de lujo", pero la moción fue rechazada.

Por eso, el Grupo Municipal Socialista llevará este miércoles una proposición al Pleno del Ayuntamiento de Madrid para retomar esta cuestión. "Gallardón quiere destinar la Casa de la Carnicería a un hotel, nosotros creemos que son necesarias muchas infraestructuras en el centro de la ciudad", ha dicho este martes el portavoz socialista municipal, Óscar Iglesias. Según Iglesias, pretenden que se mantenga la calificación de qeuipamiento público de este edificio.

El portavoz también desgranó otras iniciativas que llevará el PSOE al Pleno de este miércoles. Una de ellas será "la relacionada con la seguridad y las infraestructuras de la Policía Municipal en la ciudad de Madrid". "Recientemente se quemó una unidad de Policía Municipal en el distrito de Vicálvaro", por lo que los socialistas "denunciamos que el Plan de Infraestructuras para la Policía Municipal que anunció el señor Gallardón se ha convertido en ocho barracones para los policías de ocho distritos". Iglesias explicó que  "exigimos un verdadero plan de infraestructuras para que la Policía Municipal de Madrid pueda realizar adecuadamente su trabajo".

Óscar Iglesias este martesEl socialista dijo que también se presenta una proposición en relación a la situación que viven los colegios públicos de la ciudad, ya que "los conserjes, cuando empiezan las actividades extraescolares, abandonan los centros, y hay  además problemas de seguridad". "Exigimos al Ayuntamiento que modifique los horarios para que existan conserjes en los horarios extraescolares y al mismo tiempo que ponga en funcionamiento un plan de vigilancia para evitar el trapicheo y actuaciones deliticvas en el interior de los colegios".

Además, según Iglesias, "la cultura en la ciudad anda revuelta desde que la gestiona el señor Gallardón", como lo demuestran "sentencias de trabajadores que se ven discriminados por la empresa que dirige Alicia Moreno" y "una actividad cultural que abandona los distritos". Iglesias puso como ejemplo el abandono de la Orquesta de Cámara de Latina, y dijo que el PSOE ha presentado una moción de urgencia para el Pleno de este miércoles para que "cese la persecución a esta orquesta  y se faciliten áreas para que pueda seguir desarrollando su actividad".

Pedro Zerolo y Óscar Iglesias este martes'Caso IMEFE'
En cuanto al llamado 'caso IMEFE', Iglesias dijo que este lunes la Fiscalía Anticorrupción propuso, tras un escrito del Grupo Socialista en 2001, "penas de 30 años de cárcel para varios cargos políticos del PP por el escándalo del IMEFE". Este caso consistió, según el socialista, en "unos señores nombrados por el PP decían que hacían cursos para desempleados que no hicieron", y que "Europa y el PSOE demostró que no hicieron".

Por eso, el PSOE pide "que el Ayuntamiento de Madrid se persone como perjudicado en el caso IMEFE, que lleve a cabo una auditoría especial para depurar responsabilidades, y así lo presentaremos en el Pleno, y en último lugar que el PP rinda cuentas" por este "fraude", en especial en cuanto a "Ricardo Peyró, actual segundo teniente de alcalde de Las Rozas y presidente de la Comisión de Presidencia y Hacienda del Ayuntamiento de Las Rozas".

La segunda teniente de alcalde y concejal de Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, afirmó por su parte a EP que el Gobierno local "no tiene nada que decir" sobre el caso IMEFE (Instituto Municipal para el empleo y la Formación Empresarial) hasta que el proceso judicial llegue a su fin, si bien advirtió que, en todo caso, se trata de "un asunto antiguo" -ocurrido en el mandato de José María Álvarez del Manzano- por el que la Administración municipal "no está lesionada en su patrimonio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios