www.diariocritico.com

Por supuestos gastos anticipados en el 2006

Anula Tribunal Electoral multa impuesta al PVEM

Anula Tribunal Electoral multa impuesta al PVEM

miércoles 31 de diciembre de 2008, 02:59h

El pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) anuló una multa de 70 mil pesos que impuso el IEDF al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por supuestos gastos anticipados de campaña en 2006.

En la última sesión de 2008, el TEDF invalidó también la votación en 10 casillas, correspondientes a dos distritos en Gustavo A. Madero y Tlalpan, para la elección de delegados al Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque ello no cambia el resultado final de los comicios.

Al revisar el juicio TEDF-JEL-058/2008, mediante el cual el PVEM capitalino se quejaba de los supuestos excesos cometidos por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en las multas aplicadas tras revisar sus gastos correspondientes a 2006, los magistrados declararon que la sanción no fue debidamente motivada.

De acuerdo con el organismo electoral, la multa fue impuesta porque el partido presentó en sus informes anuales de ingresos y Egresos y de precampaña correspondientes a 2006, dos facturas del 20 de abril de ese año, lo que según el IEDF constituye prueba de gastos anticipados de campaña.

Sin embargo, los magistrados concluyeron que "pretender justificar su actuación en la temporalidad que se desprende de dichos documentos no basta para acreditar que se hayan cometido esos actos sancionables".

La determinación, que fue aprobada por unanimidad en el pleno, canceló la multa referida, si bien el resto de la resolución del IEDF sobre la revisión de los gastos del partido correspondientes a 2006 quedó intacta.

Respecto a las elecciones internas del PRD para seleccionar delegados al Consejo Estatal en el Distrito Federal, los magistrados analizaron los juicios TEDF-JLDC-033/2008 y TEDF-JLDF-048/2008.

El TEDF encontró parcialmente fundadas las quejas sobre una integración deficiente en algunas casillas, por lo que ordenaron la anulación de las votaciones en las mesas 242, 250, 251, 252, 256 y 265 del distrito 8 en Gustavo A. Madero, así como en las casillas 722, 733, 734 y 736 del distrito 40 en Tlalpan.

Aunque los magistrados consideraron válida la votación en ambos distritos, ordenaron al partido del sol azteca que revise los cómputos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios