www.diariocritico.com

Finaliza con éxito el ministro de exteriores español su gira por Medio Oriente

Moratinos: el alto el fuego en Gaza ya está muy cerca tras reiterar que Hamas aceptará el plan galo-egipcio

Moratinos: el alto el fuego en Gaza ya está muy cerca tras reiterar que Hamas aceptará el plan galo-egipcio

Moratinos: el alto el fuego en Gaza ya muy cerca tras reiterar que Hamas aceptó plan galo-egipcioEl ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, aseguró este miércoles que un alto el fuego en Gaza está cercano, matizando unas declaraciones anteriores en las que aseguró que Hamas ya había aceptado el plan egipcio.

Moratinos anunció el visto bueno de Hamas "según las noticias de la agencia oficial egipcia".Posteriormente, "contacté con fuentes oficiales que me informaron se ha avanzado muchísimo, pero siempre quedan pequeños detalles por resolver", explicó en una conferencia de prensa desde Ramala, en Cisjordania, tras reunirse con el primer ministro palestino Salam Fayyad.

"Estamos muy cerca de alcanzar un acuerdo, pero queda mucho trabajo por hacer", añadió el antiguo emisario de la Unión Europea para Oriente Medio.

Anteriormente, un representante egipcio anunció, desde el anonimato, que Hamas había aceptado la propuesta del presidente egipcio Hosni Mubarak para un alto el fuego en Gaza y que se estaba a la espera de la respuesta de Israel.

"Teníamos a la llegada (a la región) un único objetivo: apoyar la iniciativa egipcia", había dicho anteriormente Moratinos, tras reunirse con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, en Jerusalén.

Moratinos continuará trabajando "con el mismo interés" para asegurar la adhesión de Israel al plan egipcio, añadió.

El negociador israelí Amos Gilad tiene planeado viajar el jueves a El Cairo para discutir los detalles de la iniciativa egipcia.

Moratinos se reunió el miércoles por la mañana en El Cairo con el presidente egipcio Hosni Mubarak.

Luego viajó a Jerusalén, donde mantuvo un encuentro con el presidente israelí, Shimon Peres, y el primer ministro, Ehud Olmert.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios