www.diariocritico.com

95 mil personas fuera del sistema

Cadivi aprieta control de divisas

Cadivi aprieta control de divisas

martes 20 de enero de 2009, 00:46h
El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, informó que las personas suspendidas del sistema de administración de divisas no justificaron los consumos con las tarjetas de crédito que supuestamente habrían utilizado en el exterior.

De 98 mil personas citadas por Cadivi para verificar el adecuado uso de los dólares asignados, solo 3 mil presentaron las facturas de sus consumos en el exterior.

“Las facturas que son detectadas a través de la Comisión de Administración de Divisas, algunas de ellas son fraudulentas. El mecanismo para tratar de demostrar que las personas se encontraban de viaje y al hacer la comparación con los movimientos migratorios, pues detectamos que las personas no habían viajado y detrás de todo esto una intención de defraudar el Estado”, dijo Barroso.

En el estado Lara detuvieron a un piloto que intento viajar con 46 tarjetas de crédito de otras personas.

El presidente de Cadivi también informó que estudian la posibilidad de asignar dólares a los niños y adolescentes que viajen al exterior, así como la asignación de otros mecanismos para los viajeros. “Un mecanismo que permita de acuerdo a lo prolongado que pudiera ser el viaje de una persona tener criterios diferentes para la autorización de divisas, pero con un mecanismo totalmente nuevo que debemos comenzar a diseñar”.

El presidente de Cadivi advierte que las personas que presten sus tarjetas de crédito para obtener dólares de manera fraudulenta serán sancionadas con multas y cárcel, según lo que establece la Ley contra Ilícitos Cambiarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios