www.diariocritico.com

Lucas critica a Gallardón por los 7.600 millones de deuda que podría acumular este año

sábado 24 de enero de 2009, 18:33h

 El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, definió este sábado al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, como el "peor gestor de la política económica del PP" por cuestiones como los 7.600 millones de deuda que podría acumular el Consistorio madrileño este año y los 1.200 de déficit.

"Es el gran despilfarrador de la gestión en los municipios españoles y, este año, lejos de ayudar a los madrileños, reduce las inversiones y aumenta los impuestos un 22 por ciento", señaló Lucas, en declaraciones a Europa Press, al término de la reunión con las agrupaciones socialistas de la capital, presidida por el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Lucas se refería así a las declaraciones vertidas en la mañana de este sábado por el primer edil madrileño en el I Foro Abierto del PP, en las que señaló que el PSOE tiene una "grave crisis de ideas" y de "capacidad de gestión para afrontar la actual crisis económica", un "vacío" que mientras duró la bonanza "quedó escondido para parte de la sociedad" pero que ante la actual coyuntura internacional ha quedado a la luz.

El portavoz socialista remarcó que la Administración que más invertirá en Madrid este año será la presidida por José Luis Rodríguez Zapatero, que destina 554 millones de euros dentro del Fondo Estatal de Inversión y que se traducirá en 269 proyectos, los cuales tendrán que estar concluidos entre finales de este año y los tres primeros meses de 2010. Esa inyección económica fue definida por el socialista como esencial ya que "el Gobierno de Gallardón no hace nada para intentar dar solución a esta crisis que se vive en Madrid".

En su opinión, el Ayuntamiento de la capital tiene "instrumentos poderosos" para intentar ayudar a las familias, lo que se conseguiría con bonificaciones fiscales, con la congelación de impuestos, con ayudas a la generación de empleo y, sobre todo, con ayudas sociales. "Pero el equipo de Ruiz-Gallardón no hace nada de eso y no entendemos como es capaz de dar lecciones a los demás", declaró David Lucas tras remarcar que "ese Gobierno al que el alcalde quiere dar lecciones es el que está tutelando su gestión económica a través de un plan de saneamiento financiero".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios