www.diariocritico.com

Crisis en los medios

Preacuerdo en el Grupo Zeta: más de 400 trabajadores se verán afectados

Preacuerdo en el Grupo Zeta: más de 400 trabajadores se verán afectados

martes 03 de febrero de 2009, 12:34h
Representantes de los sindicatos y de la dirección de la empresa han llegado a un preacuerdo, a las 3.50 horas de este lunes, sobre el Expediente de Regulación de Empleo en el Grupo Zeta que va a afectar a 442 personas.
 Mediante este preacuerdo, las bajas se realizarán de forma voluntaria y, una vez firmado y ratificado el presente acuerdo, se abrirá un periodo de adscripción voluntaria de 15 días para los trabajadores que puedan estar interesados en acogerse a las medidas recogidas en el presente acuerdo. A iniciativa de UGT, el preacuerdo recoge una doble fase de voluntariedad, tanto en las adscripciones voluntarias al ERE, como en la reubicación o cobertura de vacantes, incluso entre Comunidades Autónomas,   que la primera fase de voluntariedad hubiera podido provocar. Los criterios de voluntariedad se llevarán a cabo sin perjuicio del necesario cumplimiento de las necesidades empresariales.

Las indemnizaciones pactadas oscilan desde los 48 días por año trabajado para los trabajadores y trabajadoras con una retribución de hasta 25.000 euros anuales y  45 días por año para los que ganen hasta 35.000 euros y 31 días por año trabajado para el personal que tenga una retribución de 65.000 euros anuales. Estas indemnizaciones son sin tope de ninguna clase, ni en cuanto en el número de mensualidades  ni en las indemnizaciones máximas, habida cuenta de la antigüedad de los trabajadores.

En cuanto a las prejubilaciones también se abre un abanico que va desde los trabajadores con retribución de hasta 35.000 euros que tendrán el 83% del salario bruto más convenio especial, hasta el personal con retribución superior a los 75.000 euros a los que correspondería el 63% del salario bruto más convenio especial.

Las partes han acordado, entre otros asuntos, que el impacto de las amortizaciones será el menor posible entre las personas comprendidas entre los 45  y 55 años, que las medidas no afectarán a los dos miembros de matrimonios o parejas de hecho cuando ambos trabajen en empresas del Grupo y se garantizará el cumplimiento de la normativa en vigor respecto a los derechos de permanencia y no discriminación, especialmente en lo referido a la Ley de Conciliación de la vida laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios