www.diariocritico.com

Josefina Vázquez Mota hace el exhorto

SEP pide a los empresarios abrir puertas a universitarios

SEP pide a los empresarios abrir puertas a universitarios

viernes 06 de febrero de 2009, 03:46h

SEP pide a los empresarios abrir puertas a universitariosLa secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, pidió a los empresarios abrir las puertas a los profesionistas para incorporarlos al sector productivo, a fin de enfrentar la difícil situación económica y el desempleo.

La funcionaria expuso que México requiere de la unidad de todos para salir adelante, y el empleo y la educación son dos puntos esenciales, por lo que se deben apoyar mutuamente para tender los puentes que unan a los universitarios con el sector empresarial.

Ante representantes del sector empresarial y de instituciones de educación superior, Vázquez Mota destacó la urgencia de que haya esa vinculación, de lo contrario cada vez habrá más distanciamiento, sin aprovechar la capacidad de los profesionistas.

Al clausurar el foro "Hacia una agenda de colaboración entre las empresas y las instituciones de educación superior", dijo que una de las prioridades es trabajar fuertemente para proteger los empleos y generar mejores condiciones para crear nuevas fuentes de trabajo.

En ese sentido, consideró que no hay mejor espacio para ello que las instituciones de educación superior, donde la formación de los alumnos abarca la formación con referentes distintos para el mercado laboral.

"Así como hemos pedido al sector empresarial que regrese a las escuelas, a fortalecer y dar puntos de vista sobre aquellas nuevas inversiones o esa visión que están teniendo, hoy le pido al sector empresarial que abra sus puertas para que los universitarios puedan entrar al sector empresarial", expresó.

Ello, subrayó, al darle mayores facilidades para incorporarse al mercado laboral, con una vinculación más natural y cercana, incluso con nuevos mecanismos de servicio social, que permitan una relación más cotidiana, creando un compromiso de largo plazo.

Si las empresas facilitan esta entrada de jóvenes "podemos acortar las brechas y para estos egresados el tener un empleo será un proceso mucho más sencillo, o por lo menos no tan complejo y en ocasiones también tan distante", expuso.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios