www.diariocritico.com

Vecinos de Carabanchel 'entierran' los parquímetros

lunes 23 de febrero de 2009, 11:14h
La asociación de vecinos de Carabanchel Alto organizará este miércoles un particular 'entierro de la sardina' dando sepultura a los parquímetros, por lo que piden a los madrileños que acompañen en el acto a "su desconsolado padre, Alberto Ruiz-Vampirón".
En la convocatoria que hacen los vecinos lanzan un llamamiento a los madrileños pidiendo que acudan al entierro del parquímetro, que tendrá lugar a las 18.30 horas, en un desfile que se desarrollará desde Cibeles hasta la Plaza Mayor. Eso sí, se ruega que los asistentes acudan "de riguroso luto".

Sobre los parquímetros dicen que se contagiaron de "la epidemia especulativa por las concesiones irregulares" y que fueron víctima de "una profunda depresión" ante el "rechazo de todos" para, al final, "ser condenado a muerte por una jueza".

Por ello, "sus constantes vitales les fallaban constantemente contabilizando horas de 50 minutos". Todo después de que la Asociación de Defensa de los Automovilistas Europeos Asociados (AEA) denunciara la semana pasada que en numerosos parquímetros del Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid (SER) se realizan cobros irregulares debido a un deficiente funcionamiento de este tipo de aparatos, que no están sometidos a ningún tipo de control metrológico como establece la ley.

Por una parte detectaron parquímetros que reflejan en los tickets un menor tiempo de estacionamiento autorizado que el abonado realmente por el automovilista. En este supuesto se han detectado mermas de hasta un 20 por ciento del precio pagado. Por ejemplo, se pagan 0,50 céntimos para estacionar 20 minutos en zona verde y el ticket sólo permite estacionar 16 minutos.

Deficiencias
Otro tipo de deficiencia detectada, la más numerosa, es el desfase horario existente entre la hora legal y la hora que refleja el parquímetro. "En aproximadamente un 40 por ciento de los casos, los parquímetros atrasan dos minutos, con lo que el automovilista al abonar su ticket paga por un tiempo que ya ha transcurrido y que no ha disfrutado", indicó AEA en un comunicado.

Por su parte, el Gobierno municipal negó rotundamente que el SER de la capital tengan fallos de medición del tiempo o cobre irregularmente, aunque reconoció que algunos parquímetros del distrito de Salamanca dieron menos minutos de los pagados a principios de año "sin repercusión alguna para los usuarios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios