La autovía A-2 estará cerrada parcialmente al tráfico en sentido entrada a la capital hasta que se retire la valla publicitaria derribada por el viento. La estructura seguía en el mismo lugar a las 19.00 horas de este jueves aunque los bomberos ya han conseguido sujetarla. A primera hora de la tarde sólo se podía circular por el carril derecho.
Las obras para retirar la valla se encuentran paradas ya que el fuerte viento hace imposible el trabajo de los equipos de emergencias. En esta zona, el tráfico de vehículos quedó interrumpido a primera hora de la mañana en la A-2, en sentido entrada a Madrid, a la altura de la calle de Corazón de María, y únicamente se puede circular por el carril izquierdo.
"Se trata de una operación muy complicada, por que los bomberos deben desmontar en varias partes la estructura y mientras sujetan la parte fija, dos grúas de gran tonelaje deben ir bajando las partes desmontadas", explicó a
Madridiario un portavoz de Emergencias Madrid. Hasta que el viento amaine a una velocidad inferior a los 12 m/s no podrán comenzar las operaciones para retirar el cartel, según esta misma fuente, algo que todavía no había ocurrido a las 19.00 horas de esta tarde.

Los bomberos desplegaron en las últimas horas de la mañana las dos grúas en el edificio de Avenida de América donde se desprendió la valla publicitaria aunque, hasta ese momento, descartaban retirarla por culpa de las fuertes rachas de viento que precisamente provocaron el desprendimiento de este gran cartel.
Se precipitaron los dos cuadrados de hormigón, de 500 kilos de peso cada uno, que la anclan al firme y algunos de los tirantes mecánicos que la amarran a la azotea, por lo que la valla quedó "volcada y en el aire".
Desvíos de tráfico
El Ayuntamiento de Madrid recomienda evitar en la medida de lo posible el recorrido por el eje A-2/avenida de América y acceder a la zona en transporte público. Como alternativas propone, desde la M-30 en sentido Nudo Sur la A-1/nudo de Manoteras/Castellana y desde la circunvalación por Pío XII, Costa Rica o avenida de Ramón y Cajal.

Desde la M-30 en sentido A-1 por la circunvalación hacia las avenidas Ciudad de Barcelona y del Mediterráneo, la prolongación de O'Donnell o la calle de Alcalá. La alternativa propuesta desde la A-2 en sentido norte es la M-40, luego la M-11 y finalmente la A-1; y desde la A-2 en sentido sur la M-40, la M-23 y la A-3. Por el centro aconseja desviarse por Doctor Esquerdo y Francisco Silvela.