www.diariocritico.com

Preocupación en el gobierno

Apelan el embargo de los fondos de la embajada en Francia

Apelan el embargo de los fondos de la embajada en Francia

domingo 12 de abril de 2009, 08:01h
Es por el embargo que pesa sobre los depósitos bancarios de la embajada a raíz de una orden judicial solicitada por un fondo de inversión especulativa

El embargo será recurrido el martes o miércoles próximos por Jean Yves Garaud, de la firma de abogados Cleary Gottlieb, señaló el diario Perfil, , que cita a fuentes vinculadas al caso en la capital francesa.

La información no fue confirmada ni desmentida a Efe por fuentes del Gobierno argentino, que se limitaron a reiterar que la medida es "ilegal" porque viola tratados internacionales sobre inmunidad jurisdiccional de Estados extranjeros y sus legaciones diplomáticas.

Con tales argumentos, el país suramericano apelará el embargo que rige desde la semana pasada sobre cuentas de su embajada en París en la filial del banco español Bilbao Vizcaya-Argentaria (BBVA), indicó el periódico bonaerense.

La confiscación fue solicitada por el fondo de inversión especulativa Elliott, por medio de su subsidiaria NML Capital, con sede en las Islas Caimán, que forma parte de los acreedores que rechazaron la refinanciación de la deuda soberana argentina de 2005, la cual puso fin al cese de pagos de 2001, el mayor de la historia financiera (102.000 millones de dólares).

La Justicia estadounidense ha autorizado varios embargos sobre bienes argentinos por demandas de Elliott, que según la prensa argentina maneja títulos que habían tenido un valor de unos 1.000 millones de dólares.

De acuerdo con las informaciones de los medios locales, el fondo especulativo logró que la Justicia francesa embargara las cuentas de la embajada argentina por medio de una orden de un juez estadounidense a pesar de estar fuera de su jurisdicción y de los tratados de inmunidad diplomática en vigor.

También recordaron que Francia siempre se había negado a cursar solicitudes similares contra bienes de Estados extranjeros.

La refinanciación de la deuda soberana concretada por Argentina en 2005 por medio de un canje de bonos fue rechazada por tenedores de títulos por unos 20.000 millones de dólares, la mayoría en manos de fondos especulativos e inversores estadounidenses e italianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios