www.diariocritico.com

Se multiplican los problemas para el futuro ‘lehendakari’ socialista

ETA se deja notar el día del Aberri Eguna con una amenaza directa a Patxi López

ETA se deja notar el día del Aberri Eguna con una amenaza directa a Patxi López

· La banda aprovecha que un PNV ’soberanista’ y enfadado celebra este domingo el día de la patria vasca | Lea íntegro el Manifiesto
· ELA llama a la confrontaci&

domingo 12 de abril de 2009, 08:56h
La banda terrorista ETA ha hecho llegar a Gara un comunicado en el marco de la jornada de la celebración del Aberri Eguna en donde fija su posición y asegura que no renunciará "a la lucha con las armas". En el texto califica a Patxi López de "caudillo" y señala que los "responsables políticos" de esta "estructura impuesta" serán "objetivo prioritario de ETA".
"Al igual que advertimos de que el Gobierno de Ibarretxe sería el gobierno del fraude para cualquier abertzale, ahora queremos afirmar que el de López será el gobierno del fascismo y de la vulneración de derechos. En la medida en que no haya un cambio de actitud, los responsables políticos de esa estructura impuesta serán objetivo prioritario de ETA".

   "Mientras no se pase de los discursos a los hechos en los pasos para levantar un muro que detenga la represión y los ataques de los estados y para llevar a este pueblo a un escenario de autodeterminación, que nadie le pida a ETA que renuncie a la lucha con las armas para hacer frente al enemigo".

Compromiso de seguir golpeando


   En esta misma línea, explica que "mientras los derechos nacionales de Euskal Herria estén vulnerados y oprimidos, mientras se desarrolle la imposición de los estados contra su ciudadanía mediante armas y violencia, ETA reafirma el compromiso de seguir golpeando a los enemigos de Euskal Herria y a sus intereses".

   Respecto a Aralar, anticipa que "la izquierda abertzale será castigada con dureza por el enemigo por su compromiso y su lucha, pero Aralar será castigada en la historia de este pueblo con adjetivos amargos". Y saluda, por contra, los 100.000 votos anulados, "los de la lucha y la dignidad, que no dudamos de que serán los cimientos más valiosos para la libertad de Euskal Herria".

   Respecto a la celebración del Aberri Eguna, ETA afirma que existen dos proyectos que colisionan: el independentista y el "impuesto" por los estados y asegura que mientras los partidarios de este último "disponen de todos los medios y oportunidades para desarrollarlo, los partidarios de Euskal Herria nos encontramos negados, pisoteados y violados".

  "Entre ambos no hay proyecto político intermedio posible. El autonomismo de los últimos 30 años no ha servido para construir una Euskal Herria unida, euskaldun y libre. Al contrario, ha valido para fortalecer e inflar a los sectores y agentes españolistas que antes andaban amilanados", señalan.

  En el comunicado de ocho puntos, también afirman que "el Movimiento de Liberación Nacional Vasco está dispuesto a consensuar con las fuerzas democráticas de Euskal Herria un compromiso y una estrategia única para el cambio político y para la solución democrática al conflicto".

Información relacionada:

· Ibarretxe se presentará como candidato para visualizar "una confrontación de legitimidades"
· El PNV retomará su discurso más soberanista en la Aberri Eguna
· Lea íntegro el Manifiesto Aberri Eguna 2009 del PNV
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios