www.diariocritico.com
Im-presentables del domingo 12 de abril

Im-presentables del domingo 12 de abril

domingo 12 de abril de 2009, 09:16h

Encuestas que son miniencuestas…

De acuerdo: los sondeos auguran una victoria del PP sobre el PSOE en las europeas. Este domingo coincidían El Mundo y Público en ello, y todo indica que los trabajos que obran en poder de los partidos caminan en la misma dirección. Parece lógico, ante el desgaste que el gobierno está sufriendo. Lo que ocurre es que algunas encuestas resultan, cuando menos, insuficientes. Tal y como señala un lector en nuestra Línea Crítica, una muestra de 99 personas encuestadas, que son la base del sondeo de El Mundo, parece claramente escasa. ¿Cuántos han sido preguntados en cada una de las cincuenta principales ciudades españolas? Ni siquiera dos personas por cada capital de provincia, sin contar con que Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, etc., necesitarían por sí solos muestras de mucha mayor envergadura. No tenemos nada que objetar a la seriedad del encuestador, pero a veces estos trabajos muestran cierta falta de la suficiente profundidad.

No obstante, tenemos que añadir que no descartamos todavía que pueda tratarse simplemente de un error ya que si bien en la ficha técnica de la edición en papel de El Mundo pone que la muestra es de 99 personas, en su versión digital la cifra se eleva hasta 900. Estamos investigando para que el lunes podamos resolver esta cuestión. Sin embargo, incluso de ser así, tampoco estaríamos hablando una cantidad de encuestados tal que conlleve excesiva relevancia al estudio, pero naturalmente sería otra cosa. Si establecemos la comparación con el sondeo de Público que trabajó sobre la base de las respuestas telefónicas de 3.204 posibles votantes, la diferencia salta a la vista aunque en ambos casos de momento no se traten más que de pinceladas.

Información relacionada:
- Las encuestas dan una ventaja al PP de más de 4 puntos
- ¿Se ‘merienda’ el PP al PSOE?

 

Menudas encuestas las de la COPE

Diríase que la COPE no quiere aprovechar la parece que inminente salida de la emisora de Federico Jiménez Losantos y de su adláter vespertino para centrarse un poco. Esta misma mañana de domingo nos deleita proponiendo a sus oyentes una ‘encuesta’ bajo la pregunta: ‘¿Cree usted que el nuevo gobierno de Zapatero es sectario’? Las respuestas que se sugieren son aún más sesgadas que la pregunta, palabra de honor. ¿Habrá quien quiera superar en sectarismo e nuestro im-presentable’2008?

 

 

________________________________________________________________

Im-presentable 2009: Así está la clasificación en primevera



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro
correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Zapatero, con su (no)crisis económica y de Gobierno ha llegado hasta la primera posición y no sólo eso, sino que ha arrastrado a varios de sus 'socios' al punto de mira.
2. Las 'luces' de Miguel Sebastián han sido muy comentadas también por los lectores que nos han enviado sus críticas a sus “inútiles bombillas” que nadie va a recoger aunque lleven colgado el cartel de ‘gratis’...
3. El ganador de la pasada edición, Jiménez Losantos, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro del podio. Se lleva, de momento, el im-presentable de bronce.
4. Aznar vuelve al candelero. El ex presidente se gana un sitio en el escalafón con un 'look-discurso' más desfasado que puesto al día...
5. Blanco y Aguirre empatan en el siguiente puesto de la lista. Parece que la crisis de los espías y la trama de corrupción económica destapada por Garzón han pasado factura a la 'lideresa' y que no convence la acidez del discurso del socialista no gusta a todo el mundo.

Le doy mi voto en definitiva, a todos los políticos”, nos decía uno de nuestros lectores… Y es que se llevan la palma en su mala popularidad sean del ‘bando’ que sea. Hemos recibido también, con bastantes menos votos, propuestas de la ‘lideresa’ Esperanza Aguirre, de otros miembros del Gobierno como Solbes o Magdalena Álvarez y de otros personajes que no acaparan tantas portadas a diario como el alcalde de Puerto Real, Barroso, del que dice nuestro lector “insulta gratuitamente a la corona para quedar ‘bonito’”. Así que ya ven que el certamen sigue abierto a cualquier cambio de rumbo. Todo depende de sus votos.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios