www.diariocritico.com
Nuevos resucitados

Nuevos resucitados

lunes 13 de abril de 2009, 03:50h

El Evangelio de hoy nos recuerda que Jesús, luego de haber sido crucificado y sepultado, y pese a todos los obstáculos puestos en su sepulcro, al tercer día… resucitó de entre los muertos.

Ya en la realidad de nuestro país, según las normas que constan del Régimen de Transición de la Constitución vigente, el Gobierno, además de promover un régimen totalitario, permitió que los alzamanos de la Asamblea luego resucitaran en el congresillo.

Y allí los tenemos, alzando nuevamente sus manos para cumplir los objetivos del Gobierno y últimamente reformar en el Código Penal y en el de su Procedimiento ciertas normas que bajan el nivel de penalización para varios delitos, eliminan otros, y tipifican como delito la incitación al odio por diversas razones… salvo el odio político, a pesar de sus semanales incitaciones de los días sábados. Recordemos que cuando se discutía el proyecto de Constitución de Montecristi, los partidarios del Régimen llegaron a sostener que, si triunfaba el No en el referendo, entonces resucitarían los diputados "de los manteles", haciendo referencia a que, en los primeros meses del actual Régimen, luego de que una horda de partidarios gubernamentales se tomó por asalto el Tribunal Supremo Electoral, cuatro de sus miembros, obedeciendo órdenes del jefe, destituyeron a 57 diputados del Congreso, y, después de una reunión con altos funcionarios en la hostería San José, de Puembo, varios diputados suplentes salieron escondidos debajo de manteles para luego entrar con protección policial al Congreso, para cumplir órdenes del Gobierno, pero más tarde fueron "cesados" en sus funciones por la Asamblea Nacional Constituyente mediante su Mandato 001. Posteriormente, los fenecidos vocales del Tribunal Constitucional, por un milagro de interpretación a la nueva Carta Magna aprobada el 28 de septiembre pasado… también resucitaron, pero transfigurados en la nueva "Corte" Constitucional, sin apegarse a los mandatos de esa norma.

Pero también han sido resucitadas viejas figuras políticas a las que el propio presidente Correa había dado por muertas junto a la denostada "partidocracia" de la que formaban parte. Ahora constan en las listas gubernamentales para volver a hacer política, vivitos y coleantes, bajo el amparo y con el total respaldo del Consejo Nacional Electoral.

En un día como hoy, de regocijo cristiano ante el recuerdo de la resurrección del Señor, es necesario reflexionar profundamente no solamente sobre el significado de ese pasaje evangélico, sino también de los efectos que producirían en nuestra política… los nuevos resucitados.

*Artículo tomado del diario Hoy de Quito

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios