El precio del alquiler en Madrid subió en marzo cuatro puntos más que el IPC
miércoles 15 de abril de 2009, 18:12h
El precio medio del alquiler de una vivienda en la Comunidad de Madrid subió un 4 por ciento durante el pasado mes de marzo, dos puntos por encima de la media nacional (3,8 por ciento) y casi cuatro puntos más que el Índice de Precios de Consumo (IPC), que cayó un 0,1 por ciento en tasa interanual, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
A nivel nacional, el precio de los alquileres aumentó un 0,3 por ciento respecto al mes de febrero, ligeramente por encima del índice general.
Por comunidades, el precio de los alquileres experimentó las mayores subidas en Melilla, con un 8,3 por ciento, Cantabria, con un 7,8 por ciento y Aragón en un 5,6 por ciento. Seguidas de País Vasco, Andalucía, Ceuta, La Rioja y Madrid. En el promedio nacional, con un 3,8 por ciento, se situaron Asturias y Comunidad Valenciana. El resto de comunidades subieron el precio del alquiler por debajo de esta cifra.
Por otra parte, los precios de conservación de la vivienda se incrementaron un 3,5 por ciento en el último año, tres décimas por debajo de los alquileres. Además, esta rúbrica subió casi medio punto porcentual en el mes de marzo.