www.diariocritico.com
Más de mil policías para el superclásico del domingo

Más de mil policías para el superclásico del domingo

jueves 16 de abril de 2009, 23:47h
Un Boca River con todas las precauciones

La Policía Federal informó este jueves que más de mil efectivos estarán abocados al operativo de seguridad del superclásico entre Boca y River del próximo domingo, que comenzará a las 15.10 y cuyas puertas del estadio se abrirán a las 11.30.

La policía lo comunicó en una conferencia de prensa realizada en la sede del Departamento Central de Policía, en la Dirección General de Operaciones.

El principal responsable del armado del operativo del domingo, el Comisario Inspector Osvaldo Sobrado, Jefe del Departamento de la Prevención de la Violencia en el Fútbol, dio todos los detalles sobre lo que sucederá el domingo en La Bombonera. "El operativo va a dar comienzo a las 6, con el trabajo de unos 200 efectivos, mientras que a partir de las 10 estarán abocados los 1000 que trabajarán abocados al operativo total, más el personal adicional", explicó Sobrado.

La novedad para este operativo serán los 200 efectivos que comenzarán a trabajar en los alrededores de la cancha de Boca desde las 6 del domingo, algo que no se había llevado a cabo nunca de este modo.

"Las puertas del estadio se abrirán a las 11.30 -el partido comenzará 15.10-, por ello esperamos que la gente concurra temprano para no tener problemas con la aglomeración", comentó Sobrado.

Además, el Jefe del Departamento de la Prevención de la Violencia en el Fútbol adelantó que se aplicará el domingo el derecho de admisión. "Va a haber Derecho de Admisión para los hinchas y para esto estará el Subsef junto con la gente de Eventos Deportivos", explicó.

Por su parte, el Comisario Rogelio Pisi, quien trabaja en la jurisdicción donde se encuentra la cancha de Boca, aseguró que sin su entrada nadie podrá pasar los cacheos. "Como en todos los partidos estarán delimitados los dos sectores para ambas hinchadas, donde previamente estarán los pre-cacheos por entradas, para un acceso libre a la zona de los molinetes", apuntó.

Los hinchas no podrán ingresar a La Bombonera con pirotecnia ni con elementos punzantes, ni armas de fuego. Los simpatizantes de River para llegar a la cancha de Boca tendrán que hacerlo por Pedro de Mendoza, Palos, Suárez y Pasaje Filiberto hasta el estadio. La entrada a La Bombonera será por la calle Brandsen y habrá dos puertas para su ingreso, la número 5 y la 6bis, ubicándose dentro de la cancha en la tribuna Popular Sur Alta y el sector "P" Alta (plateas).

Por su parte, los simpatizantes de Boca que concurran a la cancha ingresarán por las calles Villafañe, Iberlucea (Popular Norte), Brandsen y Vías (Platea Oeste), Aristóbulo del Valle y Vías (Platea Oeste), Pinzon y Zolezzi (Platea preferenciales) Brandsen y del Valle Iberlucea (Popular sur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios