Recordó que la política de defensa del Perú tiene una orientación disuasiva y recalcó en que en opinión de Lima, es necesario ahorrar recursos justo cuando se afronta una fuerte crisis.
“El presidente fijó claramente la posición nuestra. Tenemos una política de defensa disuasiva; no nos parece que estemos en momentos para hacer grandes inversiones en materia armamentista, creo que hay una severa crisis internacional y hay que concentrar los recursos”, manifestó a la prensa en referencia a las compras de aviones de combate por parte de Chile.
Asimismo, indicó que el presidente Alan García ha fijado claramente esta orientación en la política de defensa del Perú, por lo que esta continuará al margen de las decisiones que tome cualquier país respecto a sus inversiones en materia militar.
El Gobierno del Perú aprobó recientemente el denominado Núcleo Básico de Defensa Nacional, concepto bajo el cual, el Gobierno realizará las inversiones necesarias para modernizar sus Fuerzas Armadas y brindarles las condiciones mínimas para garantizar la seguridad interna y externa del país.
Para ello se aprobó un presupuesto de US$ 650 millones que serán invertidos en el sector militar hasta el año 2011.