www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Olé puso en su portada una foto que nunca existió

Olé puso en su portada una foto que nunca existió

martes 12 de mayo de 2009, 19:41h
Perdónenme que deje de lado a la política por un ratito nomás, pero lo de Olé no tiene desperdicio

Como les decía, en el diario deportivo cometieron un error casi imperdonable. Con el título “La bandera que faltaba”, en la que nos muestran un “trapo” con la consigna “La  peor dirigencia de la historia”, agregando que “Los hinchas de River que pusieron las banderas contra el equipo no se olvidaron de la CD: el trapo que reflejaba ese enojo fue sacado de la popular un rato antes de que llegara el grueso del público”, completando para que no queden dudas que “Ya hay un sumario interno”. Ahora bien. En Olé no se dieron cuenta que esa bandera nunca existió, ya que fue trucada por un simpatizante y luego colocada en la comunidad virtual Taringa, Los editores aseguraron que en la edición de mañana llegarán las disculpas correspondientes admitieron el error y se “excusaron” con que se deberá debatir el futuro del periodismo e Internet, aunque  realmente poner una bandera en la portada sin corroborar que la misma existió, ni siquiera le debería pasar a un principiante o aspirante a periodista.

Ahora sí, explicado este tema, paso a contarles las demás portadas, en las que obviamente el tema electoral se lleva toda la atención.
Como viene ocurriendo últimamente, y como pareciera que va a ser una constante de acá a las elecciones, las críticas al gobierno superan largamente cualquier elogio o dato positivo posible.

En Clarín nos presentan un panorama bastante desolador con el titular “La campaña largó con impugnación de candidaturas”, donde nos avisan que “La UCR cuestionó ante la Justicia bonaerense las postulaciones de Kirchner y Scioli”, agregando que “Dos diputados harán lo mismo con Patti”, y por si esto fuera poco, “en Capital aliados kirchneristas objetan la lista de Carrió” y “Felipe Solá sacó a su mujer de la lista de candidatos”.

Aunque los más duros sin duda son los de Crítica, que sienten que vale todo para criticar al gobierno –recordemos que Antonio Mata ex dueño de Aerolíneas es el propietario del diario-. Este martes con un “Negro el 28 (de junio)”, “Los expertos analizan el impacto que tendrá la campaña electoral en la economía”. Y “las chances del Gobierno para manejarlo”, augurando malas noticias como que “Dos bancos de primera línea informarán esta mañana a sus clientes que prevén un dólar estable hasta las elecciones”, complementando con que “Pero para fin de año pronostican que llegará a $ 4,20”. Siguen con la mala onda con que “Por la incertidumbre, las empresas postergan inversiones” y que “el desempleo llegaría al 11% en el segundo semestre”.

Siguiendo en esta misma línea, en La Nación se lamentan que “Por la campaña el Congreso está paralizado desde hace un mes”, donde “Entre los temas demorados están la ley penal juvenil y la lucha contra el dengue”

En Ámbito nos advierten que “Montados sobre campaña, gremios lanzan paro total”, explicándonos que “La CTA opositora lanzó paro total el 27 de mayo para reclamar le habiliten la personería gremial”, agregando que “La CGT de Barrionuevo, furiosa con Moyano, ocupó el centro porteño para pedir aumentos”, opinando que “Aprovechan clima de campaña para sacar por la fuerza beneficios de un Gobierno que teme perder votos si rechaza las demandas”.

Dejando increíblemente de lado a las elecciones, en Página nos alarman con el titular “Golpistas for export” y en “exclusivo” nos informan que “La embajada argentina en Bolivia alertó a la Cancillería sobre la presencia de “una célula” de once carapintadas contratados por empresarios y terratenientes opositores a Evo Morales para que entrenen a sus milicias privadas de “autodefensa” contra el poder central”, un tema que va a dar que hablar…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios