La lluvia provocó más de 70 kilómetros de retenciones de vehículos a primeras horas de la mañana en las carreteras madrileñas, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico a las 10:00 horas.
Concretamente, la autovía de circunvalación M-40 presentaba a las 10:00 horas 30 kilómetros de atascos en tres tramos diferentes de su recorrido, en dirección a las carreteras A-2 (Barcelona), A-1 (Burgos) y A-6 (La Coruña). La zona con mayores dificultades de circulación durante la mañana abarcaba entre los puntos kilométricos 12 y 25 de dicha carretera de circunvalación.
Asimismo, la A-4 (autovía de Andalucía) registraba otros 10 kilómetros de retenciones en Madrid capital y Pinto y también había tráfico lento en la A-5, a la altura de Móstoles y ya en el mismo municipio de Madrid.
Por otra parte, la A-6 (carretera de La Coruña) presentaba 12 kilómetros de retenciones a su paso por la capital y había otro atasco en Las Rozas. Otra vía que sufrió los efectos de la lluvia fue la A-2 (carretera de Barcelona), que tenía más de 5 kilómetros de tráfico lento con paradas.
Las precipitaciones de nieve en la Sierra norte provocó en la A-1, a la altura de Somosierra, circulación lenta entre los kilómetros 68 y 90 en ambos sentidos. Igualmente, en la carretera M-601, a la altura de Navacerrada presentaba a las 10:00 de hoy 5 kilómetros de atascos entre los puntos kilométricos 15 y 20, según datos de la Dirección General de Tráfico.
Todos estos atascos hicieron que la 'hora punta' se prolongara esta mañana más de lo habitual en las carreteras de la región. A medida que los vehículos llegaban a la capital se producían importantes atascos en las calles que sirven de entrada.