www.diariocritico.com
E3: Innovaciones de Nintendo

E3: Innovaciones de Nintendo

viernes 05 de junio de 2009, 01:38h
E3: Innovaciones de NintendoEl día dos en E3, es en realidad el día en que la expo abre sus puertas. Como parte de las actividades obligadas y esperadas por todos: la conferencia de Nintendo, que se realizó en el Club Nokia a un costado del Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Conducida por Cammie Dunaway vicepresidenta ejecutiva de ventas y mercadotecnia, Nintendo presentó nuevos títulos de sus franquicias más famosas e innovaciones tecnológicas en sus controles.

"El año pasado nuestra industria fue tan grande como la industria del video en casa, tan grande como la industria de los juguetes, e incluso más grande que el cine y la música juntas", comentó Dunaway; e hizo hincapié en cómo el consumidor ha cambiado, abriendo paso a otro tipo de jugadores como "una mujer en un avión jugando DS, o tu tío cuando te llama para pedirte consejos de cómo vencer a sus amigos en Mario Kart.

Por lo tanto, el mensaje es muy claro, es el juego de todos". Dicho de otra manera, los videojuegos son para todos, sin importar que sean hardcore o casual. Y así comenzó el show que para los fanboys fue jugoso, y cómo no, con el anuncio de New Super Mario Bros. y Super Mario Galaxy 2 para Wii; que por cierto, cabe destacar, según datos que reveló Dunaway; el personaje icono de Nintendo ha sido protagonista de 200 títulos y ha vendido alrededor de 200 millones de juegos a nivel global; bastante bueno para un plomero italiano, ¿no?

De Mario nos vamos a otra propiedad intelectual de la marca: Metroid, que al parecer estará listo para 2010 con el nombre de Metroid: Other M, alrededor del cual se ha creado mucha expectativa ya que el equipo detrás de su creación es Team Ninja estudio desarrollador de Tecmo, autores de otra franquicia exitosa: Ninja Gaiden. Para los amantes de los deportes en julio llegará Wii Sports Resort, y para los adictos a las rutinas de ejercicio sobre el balance board, en otoño próximo Wii Fit Plus.

En cuestión de nuevas tecnologías pensadas en mejorar la experiencia de juego a través tanto de la consola como de los mismos juegos, Nintendo presentó Wii Motion Plus, un accesorio que conectado con el Wii Remote ofrece mucha más precisión de movimiento, tiene un sensor que puede localizar en qué área está parado el jugador sosteniendo el control en un espacio tridimensional; con esto se pretende un mayor nivel de inmersión en ciertos títulos; estará disponible en un par de semanas más.

Wii Vitality Sensor fue otra de la novedades, dicho sensor en un inicio reconocerá el pulso de quien lo use, así como otras señales que transmite nuestro cuerpo; y proveerá información respecto al mundo interno del cuerpo.

Pero no todo se queda en el Wii, con el reciente lanzamiento de DSi, Nintendo dio a conocer algunas funciones que expanden las posibilidades de la portátil como integrar fotos con Facebook a través Facebook Connect, de tal manera que las imágenes captadas con la cámara se podrán compartir, modificar y enviar fácilmente.

En cuanto a juegos, uno de los más sobresalientes fue sin duda Mario vs. Donkey Kong: Minis March Again!, es el primer juego del canal de venta en línea DSiWare; estará disponible a partir del 8 de junio por sólo 800 Nintendo DSi Points.

Agregando a la lista de títulos están también Mario & Luigi: Bowser's Inside Story (disponible también para DS). Golden Sun DS, Wario Ware D.I.Y. con el cual el jugador podrá generar su propio contenido y diseñar mini juegos. Un año más y más Nintendo, para ellos la labor más importante y como se definen en estos momentos, bien lo dijo Cammie Dunaway en resumidas palabras, es que son "una empresa que crea sorpresa e innovación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios