El álbum, titulado Songs for Raisa (Canciones para Raisa), fueron grabadas por Gorbachov con la ayuda del popular cantante de música pop ruso Andrei Makarevich. Está compuesto por siete de las canciones favoritas de Raisa, según comentaba Gorbachov a la agencia Interfax, cantadas exclusivamente por el ex líder.
"El CD se pondrá a la venta en nuestra subasta benéfica en Londres", añadió orgulloso el ex jefe del Partido Comunista, mencionando que el álbum no se pondrá a la venta al público. A la subasta benéfica, celebrada la semana pasada en Londres, asistieron el alcalde de la capital inglesa, Boris Johnson, la esposa del primer ministro británico, Sarah Brown, la autora de Harry Potter, JK Rowling, así como el embajador ruso en el Reino Unido, Yury Fedotov.
Durante el transcurso de la subasta, Gorbachov de 78 años, cantó la canción Old Letters (Cartas Viejas), que fue entusiasmadamente aplaudida y ovacionada por los allí presentes.
La subasta logró recaudar 2 millones de euros gracias a la venta de estos discos que se utilizarán íntegramente para la ayuda al tratamiento de niños con leucemia. La esposa de Gorbachov, Raisa, murió de esta enfermedad en septiembre de 1999 a los 67 años.