www.diariocritico.com

Datos de empleo y ventas

Cantabria fue en abril la región con menor caída del empleo en el sector servicios

Cantabria fue en abril la región con menor caída del empleo en el sector servicios

miércoles 17 de junio de 2009, 12:00h
Cantabria fue la región que experimentó en abril una menor caída del empleo en el sector servicios (-3,5%) en relación al mismo mes del año anterior y, además, la segunda con menos descenso en las ventas (-13,1%).

En concreto, la cifra de negocios bajó un 13,1%, porcentaje que únicamente fue inferior en Extremadura (-10,9%). En cualquier caso, este indicador fue negativo en todas las autonomías, registrándose las mayores caídas en la Comunidad Valenciana (-22,9%), Madrid (-22,2%), País Vasco (-22,1%), Cataluña (-22%) y Navarra (-21,9). La media nacional se situó en el -20,1%.

   Así, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística, ya son doce los meses consecutivos en los que el sector servicios reduce sus ventas en España, aunque en marzo lo hizo de forma más moderada, al caer un 14,8%.

   Respecto a la media en lo que va de año, en Cantabria la cifra de negocios del sector servicios se sitúa también en -13,1%, frente al -18,4% de España.

   Todos los sectores redujeron su cifra de negocios en abril. Comercio fue el sector que registró el mayor descenso, con una tasa interanual del -23,4%, seguido de transporte (-18,2%), servicios a empresas (-17,1%), turismo (-8,7%) y tecnologías de la información (-6,3%).

Empleo

Por lo que se refiere a la evolución del empleo en el sector -que también fue negativo en todas las comunidades en abril- Cantabria experimentó el menor descenso, con un 3,5%, casi la mitad que en el conjunto del país (-6,8%), que acumula, con el de abril, diez meses de bajadas.

   Por detrás de la región se sitúan Galicia y Asturias (-3,6%), Castilla y León (-4,6%), Extremadura (-4,8%) y País Vasco (-5,3%). En el otro extremo, las regiones con una mayor caída en el empleo en abril fueron Comunidad Valenciana (-8,9%) y Canarias (-8,2%).

   Teniendo en cuenta la media de lo que va de año en el personal ocupado en el sector, este índice se sitúa en Cantabria en el -3,1%, también la mitad que en España (-6,1%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios