www.diariocritico.com

Según una orden firmada por José Antonio Alonso

El Gómez Ulla acogerá el Servicio de Protección Radiológica creado por Defensa

sábado 31 de marzo de 2007, 18:47h
El Ministerio de Defensa ha creado el Servicio de Protección Radiológica, que se instalará en el Hospital Central de la Defensa de Madrid, el Gómez Ulla, según una orden ministerial firmada por el titular de este departamento, José Antonio Alonso.
La orden 42/2007, de 20 de marzo, publicada en el Boletín Oficial de Defensa (BOD), crea el Servicio de Protección Radiológica y Dosimetría Personal Externa de la Defensa y establece su dependencia orgánica y funcional del Hospital Central de la Defensa.

De esta forma se adapta una estructura acorde en materia de protección radiológica hospitalaria, haciendo extensiva esta protección no sólo a los centros sanitarios, sino también al personal que en las diversas unidades y centros de las Fuerzas Armadas emplean en su actividad normal focos emisores de radiaciones.

Según la orden ministerial, este servicio mantendrá relaciones funcionales con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), la Junta Central de Protección Radiológica de Defensa y otros órganos competentes en esta materia. A partir de ahora se suprimen los servicios de protección radiológica del Ejercito de Tierra y del Ejército del Aire actualmente existentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios